El futuro del extremo derecho portugués sigue en el aire en pleno mercado de fichajes
Inmersos de lleno en el mercado estival, las incógnitas siguen en la ecuación para los equipos. Para la directiva sevillista, Rony Lopes es uno de los quebraderos de cabeza. No obstante, también hay otras como el futuro de Jules Koundé.
Observando la temporada del portugués hay que destacar que sí es cierto que ha tenido minutos como cedido en el Nice, pero no ha convencido a los galos para ejecutar su opción de compra, de 18M€. No en vano, a su vuelta a la capital andaluza, se le está buscando una salida, priorizando traspaso antes que cesión, para tener liquidez económica y rebajar la masa salarial, algo fundamental en los parámetros de la Liga.
Estas últimas semanas, desde la prensa italiana, se ha ido vinculando el jugador al Benfica, donde aseguran que estaría dispuestos a una cesión de un año con una opción de compra de tan solo 8M€. Aunque, no se descarta que sea una opción de compra obligatoria.
El Sevilla FC lo tiene claro con Rony Lopes
Tanto la directiva como el cuerpo técnico tienen las ideas claras. Para Julen Lopetegui, Rony Lopes no está presente en su plantilla de la próxima temporada. Lo que fue el traspaso más caro del Sevilla, se marchará casi con total seguridad o al Benfica, con el cual el Sevilla sigue en estrecho contacto, o a otro club in extremis.
Esto se debe puesto que en el extremo derecho ya tiene la plaza fija Suso y con ciertas variaciones tácticas Lucas Ocampos incluso el Papu Gómez. Aún así, desde la directiva ven con buenos ojos la incorporación de Tecatito Corona.
El internacional mexicano, actualmente en el Oporto, tiene una gran polivalencia a la hora de jugar por toda la banda derecha, tanto más retrasado como lateral derecho, pasando por mediocentro por la derecha como en el extremo derecho, su posición natural y donde mejor se desenvuelve, claro está.
Además, según la prensa española y portuguesa, el jugador vería con muy buenos ojos incorporarse al cuadro hispalense y ser entrenado por un ya conocido como es Julen Lopetegui para él, puesto que coincidió con el mexicano en su etapa por el Oporto.
Todo está por decidir y puede cambiar
En el mercado de fichajes, todo el relativo y todo puede dar un giro de 180 grados, véase rápidamente el fichaje de Wijnaldum por el PSG. Por lo que, no descartemos que el Sevilla FC se tenga que quedar a Rony Lopes al no encontrar un extremo derecho que cumple las características y lo más importante, que tenga un precio asequible.