El capitán del filial ha emitido una carta en sus redes sociales donde explica que no seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul
La vida está llena de sorpresas. Cuándo menos te lo esperas, siempre te sorprende. Y eso es lo que ha pasado en el Espanyol durante la tarde de hoy. El primer equipo ya ha pasado los pertinentes test PCR para asegurar que nadie tiene COVID-19 a la vuelta de vacaciones. Eso ha sido por la mañana, pero unas horas después ha saltado la sorpresa.
Eran las 20:36h cuando en Twitter y en Instagram Ricard Pujol lanzaba un comunicado. El capitán del Espanyol B anuncia que no continuará vistiendo la camiseta blanquiazul a través de sus redes sociales. Un hecho muy sorprendente, y más teniendo en cuenta la notica que saltaba hace unas semanas.
Más concretamente, hace poco más de un mes. El 27 de mayo, este medio se hacía eco de la noticia sacada por “La Grada”. Afirmaban que Ricard Pujol ya no tendría ficha del filial durante la próxima campaña, sino que poseerá una del primer equipo. Su contrato tenía duración hasta 2022, por lo que se supone que la salida de Ricard ha debido ser a través de la rescisión de su vinculación con la entidad perica.
Según apunta Javier de Haro, el club ha intentado renovar al jugador pero el defensa no ha aceptado las propuestas del Espanyol y por lo tanto se ha tomado la decisión de no renovarlo. Por el momento, la entidad no se ha pronunciado al respecto.
Comunicado de Ricard Pujol
No conozco a ninguna persona del mundo que le gusten las despedidas, pero hoy me toca decir adiós y lo hago con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila.
A veces en el fútbol toca dibujar caminos que no esperas, pero lo más importante es mirar atrás y ver que tus pasos los has dado como querías. Así ha sido y estoy orgulloso y, sobre todo, agradecido por todo lo vivido en este viaje de dos años.
Pericos, os quiero. No puedo deciros otra cosa. Desde el primer dia me habéis dado todo y habéis hecho que en poco tiempo sienta el Espanyol como una parte de mi personalidad, una forma de entender tanto el deporte como la vida. Gracias de corazón.
Hasta siempre, familia. Suerte y éxitos.
Dos años intensos
Ricard llegó al filial perico en el verano de 2019 y ya en su primera temporada destacó. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Lleida y jugó 25 encuentros con el Espanyol B. Esta pasada campaña ha sido convocado en diversas ocasiones con el primer equipo, pero a su vez ha sido una figura clave dentro del filial.
En definitiva, no continuará en el Espanyol un jugador querido por la afición, que le muestra su apoyo en el comunicado emitido por el futbolista.