El técnico del filial blanco comienza a preparar la campaña 2021-2022, donde jugarán en Primera RFEF, y les esperará una dura temporada
La temporada 2020-2021 no termnó de la forma mas deseable para el filial blanco. Tras una temporada atípica por el Coronavirus, terminarón segundos en la liguilla de Segunda B. Solo el Sanse fue capaz de puntuar más que el Real Madrid Castilla.
En la segunda fase, ya tuvieron algo más de problemas; pese a ello, consiguieron un hueco en los Play-Off de ascenso a LaLiga SmartBank, tras clasificarse como terceros en la última jornada; después de gaanar al Talavaera por 2-4 en un partido de infarto.
No todo iban a ser alegrías, y el Nuevo Viviero, presenció el ascenso de la UD Ibiza; que tras empatar a zero con el Real Madrid Castilla, se presentaban comonuevo equipo de LaLiga SmartBank. Por ello, el filial blanco no pudo completar una temporada de ensueño; y Raúl González Blanco seguiría a los mandos del filial en Primera RFEF, “la nueva Segunda B”, pese a lo rumores para sustituir a Zidane como técnico del primer equipo.
Una base sólida para seguir creciendo
Ahora, Raúl deberá de planificar la temporada 2021-2022; con el mismo objetivo que la pasada campaña, el de conseguir el ascenso a la categoría de plata del futbol español. Pero, ante todo, el de seguir formando jugadores.
Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin y Segio Arribas asomaron su presencia sobre el terreno de juego en distintos momentos de la pasada temporada en el primer equipo del Real Madrid. Asimismo, los cuatro jugadores respondieron y demostraron que la responsabilidad no les pesó lo más mínimo, apareciendo en momentos decisivos de la temporada.
A día de hoy, la idea de la entidad blanca es que continúen con ficha del Castilla y así poder ser utilizados por Carlo Ancelotti cuando lo considere oportuno. Además, no hay nada que olvidar que el primer equipo tiene, una temporada, excedente de cupo, superando los 30 jugadores.
En ello, estos cuatro jugadores formarán la base de un Real Madrid Castilla cuyo primer objetivo, antes de ascender de categoría, seguirá siendo el de formar jugadores, pero con el propósito de competir, algo que ya hizo en la pasada campaña.
A todo esto, hay qye sumarle la presencia de Latasa, quien ya jugó bajo los mandos de Raúl, y tendrá ficha con el filial blanco la próxima temporada. Eso sí, la pretemporada la ejercerá con el técnico italiano, junto al primer equipo. También destacar las bajas de Fran Farcía, Hugo Duro; y la recién llegada de Rafa Llorente procedente de Las Rozas. Este último podría salir cedido y regrsar en Junio de 2022.