El Real Madrid vuelve en la tarde de hoy a los entrenamientos con tan solo 13 jugadores del primer equipo
Carlo Ancelotti comenzará a dirigir al Real Madrid en el día de hoy, después de que todos los efectivos disponibles pasen las respectivas pruebas médicas. A las 18:00 horas los futbolistas saltarán al terreno de entrenamiento mes y medio después del cierre del curso pasado.
El conjunto madridista tan solo contará con 13 componentes de la plantilla del primer equipo para el inicio de la pretemporada: Lunin, Carvajal, Nacho, Marcelo, Mendy, Odriozola, Isco, Odegaard, Lucas, Mariano, Rodrygo, Brahim y Jovic. El grueso de jugadores para la preparación de la temporada será completado con 10 canteranos, que participarán también en los respectivos amistosos del club (aún por concretar debido a las diferentes medidas sanitarias).
En torno al 19 de julio, varios de los jugadores que han participado en las diferentes competiciones internacionales deberían incorporarse a los entrenamientos del grupo. Además, durante esa semana, se incorporará Alaba al club, llegando como fichaje principal. También volverá Bale tras su año en Inglaterra.
Ya sin madridistas en las semifinales de la Eurocopa, pero con Casemiro, Militao y Vinicius, los brasileños pospondrán su vuelta a los entrenamientos. Los últimos en incorporarse serán los convocados para los Juegos Olímpicos: Asensio, Ceballos y Vallejo, por parte de la selección española, y Kubo, con la selección japonesa, que no estarán junto a sus compañeros hasta el mes de agosto.
La ilusionante vuelta de Pintus
Ante la falta de un fichaje futbolístico bomba, una de las nuevas piezas que más ilusión despierta es la vuelta de Antonio Pintus. Tras el caos que se vivió en la enfermería blanca en el curso pasado, su vuelta se ve como una de las claves para el buen rendimiento de la plantilla. El italiano desempeño un gran papel en Madrid en su primera etapa y se espera que recupere grandes futbolistas en este segundo episodio.
La capitanía blanca para la temporada 21/22
Sin Sergio Ramos en las filas del Real Madrid, Marcelo se estrenará como primer capitán esta temporada. Benzema apunta a ser el jugador que porte el brazalete en más ocasiones, debido a la situación deportiva del lateral brasileño, y Varane, con su futuro en el aire, ocupa el puesto de tercer capitán. Nacho, inmediatamente detrás del francés, es el primer jugador nacional que aparece en la lista de la capitanía.