Según indica ‘Tot Gira’, el tridente titular estaría conformado por Depay, Agüero y Messi. Por ende, para mantener la ficha del capitán podría salir el francés
Lluís Canut, periodista de ‘Tot Gira’, desveló anoche hacia dónde caminará el FC Barcelona de cara a la próxima campaña. Primeramente nombró una recuperación de sistema. El Barça volverá a su tradicional 1-4-3-3 que tantos éxitos le dio tiempo atrás. En dicha formación, la tripleta atacante se compone de Memphis Depay por el flanco izquierdo, Leo Messi por el derecho y Sergio Agüero en punta de lanza.
Esta información afirma que el Kun no ha venido a la Ciudad Condal para ser suplente, ya que apenas dispone de 2 años de contrato y quiere poner un broche de oro a su excelente trayectoria como futbolista profesional. Es aquí cuando surgen las dudas. ¿Cabe Griezmann en el esquema, y aceptaría ser suplente? Cabe destacar que, contar con un efectivo como Antoine para mantenerlo en el banquillo no es sostenible. Más allá de la figura que representa, el Barcelona se ve obligado a centrarse en el apartado económico, el cual le está generando un sinfín de inconvenientes.
Cuando Laporta llegó al cargo de presidente de la entidad, él mismo reconoció que no se esperaba que la crisis que sufría el FC Barcelona fuese tan grave. Es por ello que esta misma semana ha abierto la puerta a futbolistas como Junior Firpo al Leeds United (15 millones); Jean Clair Todibo, traspasado al Niza por 8,5 millones; Konrad al Olympique de Marsella (los franceses se hacen cargo de su ficha y cuentan con una opción de compra de 5 ‘kilos’); Francisco Trincão, cedido a los Wolves, que se encargará de pagar su sueldo (con una opción de compra de 30 millones y una penalización de 6); y la rescisión de contrato de Matheus Fernandes.
Griezmann, la llave al retorno del ‘10’
Para dar entrada a Messi, que hoy por hoy no es futbolista del Barça, ‘SPORT’ calculó unas 13 bajas (entre ventas y rebajas salariales). El objetivo era conseguirlo antes de que terminase el contrato del capitán -30 de junio-, pero no ha podido ser así. Sin embargo, los contactos Lluís Canut le han desvelado que si Laporta introduce de nuevo al argentino en el plantel, Griezmann tendría las de marcharse.
La ficha anual del Principito es de 34 millones de euros y la de Messi es de 100. Dando salida a Umtiti (14), Dembélé (20), Coutinho (24) y Pjanić (14), el conjunto azulgrana liberaría 72 ‘kilos’ de la masa salarial, aunque desprenderse del ex delantero del Atlético de Madrid supondría un soplo de oxígeno considerable.
Durante su etapa como culé siempre ha estado en entredicho, ya sea porque nunca quisieron que viniese o porque no le veían como un activo necesario. Griezmann en la 20/21, pese al mar de críticas en el que está inmerso, ha mejorado notablemente sus estadísticas y su incidencia en el juego. En cuanto a números ha sido el segundo máximo goleador con 20 dianas, acompañadas de 13 asistencias en 51 partidos. No obstante, en las grandes citas se ha borrado del mapa y la afición barcelonista tiende a apretarle las tuercas con suma facilidad.
Actualmente, el campeón del mundo cuenta con un valor de mercado de 60 millones de euros, justamente la mitad de los 120 que le costó al Barça su pase. Con 30 años y con su mejor versión ya dada, si el club catalán quiere hacer caja con él, el momento oportuno es en esta ventana de traspasos. Sus excelentes contribuciones con el combinado francés catapulta a los grandes equipos a pujar por él, todo y que aún no ha habido ningún movimiento.