El Leeds United ha anunciado la llegada de Junior Firpo después de no contar con minutos en el FC Barcelona
El Leeds United y en especial Víctor Orta se encuentran inmersos en plena búsqueda de fichajes para la plantilla inglesa. En la última hora, Junior ha sido traspasado al Leeds United. Tras no contar con apenas minutos con el Barça, el futbolista contaba con cartel en la categoría.
Tuvo un buen rendimiento cuando le daban la ocasión de jugar y finalmente ha sido el cuadro inglés el que ha conseguido hacerse con sus servicios. El club inglés pagará al Barcelona 15 millones de euros y la entidad catalana se guarda un 20 por ciento de cara a una futura venta.
Junior Firpo se formó en las categorías inferiores del Atlético Benamiel, cuando llamó la atención de todo un grande del fútbol español como el Real Betis Balompié.
Los primeros años no conseguiría hacerse con un hueco en el primer equipo bético y, tras pasar tres años en la entidad sevillana tuvo la oportunidad de subir al primer equipo hasta resaltar. Sin embargo, más tarde llamó a la puerta el FC Barcelona para hacerse con sus servicios y ahora recala en el Leeds United.
En el cuadro catalán no tenía protagonismo tras estar por delante suyo Jordi Alba. En esta campaña, a pesar de no contar para Ronald Koeman en el cuadro culé, el dominicano no ha tenido un buen desempeño a nivel de participaciones, 7 partidos. Esta cifra se suma a los 17 la campaña pasada y 38 que sumó en su etapa como jugador bético, haciendo un total de 62.
Firpo destaca por ser un lateral contundente, con gran velocidad y potente en el juego aéreo. Sus grandes condiciones físicas le permiten utilizar su cuerpo para ganar los duelos individuales con los delanteros rivales. A sus 24 años, lo más importante que aportará será la experiencia de la alta categoría.