Dark Light

Blog Post

La pretemporada perica sigue cogiendo color

Los hombres de Vicente Moreno ya conocen una parte del trabajo preparatorio que realizarán antes de iniciar LaLiga Santander 21 – 22

El balón ya ha echado a rodar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y eso solo significa una cosa: el Espanyol 21 – 22 ya ha arrancado su pretemporada. Los pupilos de Vicente Moreno han comenzado la preparación de la nueva campaña y lo han hecho teniendo bastante clara la planificación de esta pretemporada.

Podríamos dividir este periodo en dos partes: Barcelona y Marbella. Para empezar, los pericos se sometieron el pasado domingo a test de COVID-19 que confirmaron varios positivos, los cuales permanecen aislados en sus domicilios. Posteriormente, el lunes y el martes los jugadores se han ido sometiendo a las rutinarias pruebas físicas y médicas que tienen lugar todos los años.

Raúl de Tomás en la Clínica Corachan sometiéndose a los test médicos. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

El inicio de los entrenamientos se produjo el martes; Vicente Moreno programó la primera sesión de la campaña 21 – 22 durante la tarde. Durante el día de ayer, miércoles 7 de julio, el equipo se ejercitó en doble sesión, a las 9:00h y a las 19:30h. Esto es algo que se irá viendo a lo largo de la pretemporada, ya que el cuerpo técnico quiere ir regulando las cargas de trabajo sobre los futbolistas pericos.

Una vez preparados y tras 10 días de entrenamientos, los pericos arrancarán su pretemporada en lo que a partidos se refiere.

XII Trofeo Ciudad de Tarragona

El plato inaugural será cerca de Barcelona, pues el Nou Estadi de Tarragona acogerá el Nàstic – Espanyol. En ese partido, el ganador recibirá el Trofeo Ciudad de Tarragona, puesto que el encuentro corresponderá a la doceava edición de la copa.

Omar disputando el esférico con un jugador del Nàstic. | Fuente: Nàstic de Tarragona

A nivel competitivo, el Nàstic de Tarragona será un equipo que, pese a jugar en Primera RFEF, intentará poner las cosas difíciles a los de Vicente Moreno. Será un encuentro especial para el técnico de Masanasa, puesto que volverá a la que fue su casa. Por el momento, se desconoce si podrá acceder y en que cantidad público al recinto tarraconense.

Stage en Marbella

Cómo ya os explicamos en Diario UF hace un tiempo, el Espanyol va a repetir el stage en el Marbella Football Center. El día 19 de julio los pericos pondrán rumbo al sur de España y permanecerán en ese recinto siendo una «burbuja» hasta el 30 de julio.

Durante ese período de tiempo, Vicente Moreno y su cuerpo técnico tienen intención quieren disputar 3 partidos. Por ahora, ya hay 1 de ellos confirmado al 100%. El Espanyol jugará frente a la UD Las Palmas el día 21 de julio a las 19:00h.

Puado disparando en el Espanyol – Las Palmas disputado en el RCDE Stadium. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Siguiendo en la misma línea de la campaña pasada, las instalaciones marbellís servirán para seguir poniendo a punto las piernas de los futbolistas. No solo entrenarán, ya que el recinto del Marbella Football Center cuenta con multitud de servicios.

Regreso a Barcelona

Los últimos 15 días previos al inicio de la competición liguera, el Espanyol permanecerá en la Ciudad Deportiva Dani Jarque e irá realizando distintos entrenamientos. En principio, la intención del cuerpo técnico de Vicente Moreno es jugar un último partido de pretemporada el fin de semana del 7-8 de agosto, pero eso es algo que aún está por definir.

Aún quedan partidos por concretar

Pese a que ya hay 2 encuentros cerrados, la entidad trabaja para cerrar algunos partidos más de preparación. Más concretamente, se quieren jugar 5 encuentros de pretemporada, por lo que todavía quedan por concretar 3 de ellos.

Landry Dimata ejercitándose en la Dani Jarque. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Mirando a las fechas, de los partidos que restan por cerrar, se jugarían 2 en Marbella, mientras que el último ya sería en la semana previa al inicio de LaLiga Santander. Se desconoce si el club intentará jugar un amistoso para cerrar la pretemporada en el RCDE Stadium, pero esto es algo que ha demandado la afición durante las últimas semanas.

De esos dos encuentros que aún faltan por concretar en Marbella, es muy probable que uno de los partidos sea ante el Cádiz como explicó AS, mientras que el otro será, si no hay sorpresas, ante Granada o Celta. Esto es básicamente por la burbuja de LaLiga en Marbella. Por fechas, estos equipos son los que coinciden en territorio marbellí con los hombres de Vicente Moreno.

Wu Lei en el Espanyol – Cádiz de la pretemporada 2020. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

A falta de conocer esos 3 enfrentamientos restantes, la pretemporada del Espanyol en su vuelta a LaLiga Santander está quedando bastante definida. Y todo se hace con un único objetivo: llegar al Estadio del Sadar el 14 de agosto con el equipo en condiciones óptimas para competir y lograr la victoria en el debut.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *