El jugador de 32 años llega al conjunto vasco como el gran fichaje del verano
Mikel San José llega libre a la SD Amorebieta como el gran fichaje del club, tras finalizar su etapa en el Birmingham City. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club y del Liverpool, San José jugó durante once temporadas en el club bilbaíno.
Con el gran fichaje de San José, ya son siete las nuevas caras de este Amorebieta de Segunda División. Tras lograr el ascenso frente al Badajoz el pasado 22 de mayo, el conjunto vasco se prepara para su primera temporada en la Liga Smartbank.
Experiencia necesaria
Sin embargo, la llegada de un jugador como Mikel San José aportará la experiencia necesaria en el medio del campo de los azules. A sus 32 años, el ex del Athletic llega con el claro objetivo de ayudar al equipo de cara a la permanencia, una tarea más que complicada.
El nuevo futbolista azul se formó en las categorías inferiores de Athletic y Liverpool debutó en 2009 con los leones en un choque de Europa League frente al Austria Viena. A partir de ahí, el centrocampista vasco disputó un total de 304 encuentros durante 11 temporadas hasta firmar por el Birmingham, donde tan solo ha militado una temporada.
Además, San José cuenta con la experiencia de haber sido convocado con la Selección Española, tras la Eurocopa de 2016. Antes, ya había estado en categorías inferiores de la propia Roja.
La llegada de Mikel al equipo azul, significa la séptima alta en lo que va de mercado. Junto a él también han llegado Oier Luengo, Iker Amorrortu, Óscar Gil, Olaetxea, Markel Lozano y Josu Ozkoidi. Aun así, parece ser que no serán tan solo siete, las nuevas caras de la Amorebieta.
Sin embargo, lo que si parece más probable es que la temporada de San José con el Amorebieta sea la última de su carrera. El jugador nacido en Pamplona ya ha dejado más de una vez que su deseo era terminar la carrera en San Mamés. Pero, según él, “las cosas cambian”.