Pau López ficha por el Olympique de Marsella tras llegar cedido, siendo la nueva incorporación del verano
El Olympique de Marsella y la Roma han llegado a un acuerdo para que el jugador catalán pase a ser nuevo jugador de la entidad de Francia para esta temporada. Es por ello que en la tarde de ayer el conjunto francés hizo de manera oficial la nueva incorporación. Se trata de Pau López, actual jugador de la Roma.
Pau López Sabata, más conocido como Pau López, es un futbolista español de 26 años, nacido en Girona. El arquero se convierte en el séptimo fichaje anunciado por el Olympique de Marsella. Sin embargo, también tienen entre manos distintos jugadores cuyas llegadas se oficializarán durante esta semana. El jugador catalán llega cedido por una temporada al equipo de Jorge Sampaoli.
Compartirá puesto en el club francés con porteros de la talla de Steve Mandanda, Ahmadou Dia o Simon Ngapandouetnbu. Sin embargo, tendrá que hacerse un hueco en el once inicial. Pau se caracteriza por ser un portero alto a sus 1’89 cm. Además su buen juego de balón le hace ser un arquero seguro bajo los tres palos. Pues el español se incorpora al conjunto de la Ligue 1 en calidad de cedido por un año. Pero con una opción de compra obligatoria al finalizar la temporada en curso, que irá en función de los objetivos y los partidos disputados con el Marsella, y podría ser de entre unos 12 y 15 millones de euros.
Puesto que, con la llegada de Rui Patricio al conjunto romano, Pau se había encontrado sin hueco y Mourinho no contaba con él. Así que se ha decidido para probar en la liga francesa, donde se encontrará con el ya exazulgrana Konrad de la Fuente. Longoria estaba buscando a un portero para sustituir al veterano Steve Mandanda, y al parecer Pau es la clave.