El club bermellón está muy activo en el tema de los fichajes veraniegos y está conformando un equipo muy completo para su regreso a Primera
El Mallorca ya cuenta con 29 jugadores en su primera plantilla. Una lista muy larga en la que aún se esperan salidas, pero también nuevas incorporaciones. Los últimos fichajes y los regresos de jugadores cedidos hacen del Mallorca un equipo que ya tiene su base bien definida. Además, los futbolistas incorporados ya tienen una experiencia considerable en Primera División.
La venta de Budimir a Osasuna por 8 millones de euros ha propiciado unos fichajes muy interesantes que no dejan de ser rentables. Y de hecho, el Mallorca aún no ha superado esos 8 millones en gastos de fichajes. Ahora el que está en la agenda es Aleix García según afirma Diario de Mallorca, que llegaría gratis.
Agentes libres con experiencia
Para triunfar en la élite del fútbol español es necesario contar con guerreros curtidos en mil batallas. El Mallorca lo ha tenido en cuenta y ha traído a dos jugadores muy experimentados a coste cero. Son Ángel Rodríguez y Jaume Costa, de 34 y 33 años respectivamente.
Ángel Rodríguez brilló en su estancia en el Getafe en Primera División y demostró ser un delantero muy peleón y no falto de olfato goleador. Sus 194 partidos en la categoría de oro le avalan. En esos encuentros, anotó 40 goles y dio 11 asistencias.
Por su parte, Jaume Costa jugó prácticamente toda su vida en la Comunitat Valenciana: en el Valencia y en el Villarreal. Veterano lateral zurdo que cuenta en su palmarés con la Europa League lograda la pasada temporada por el submarino amarillo. 198 partidos de experiencia en Primera tiene el nuevo futbolista del Mallorca.
Jóvenes con presente y futuro
Es aquí donde se han ido todos los gastos en fichajes del club bermellón. Los tres nombres nuevos en el Mallorca son Pablo Maffeo y Dominik Greif. Además, también hay que meter a esta lista a Amath Ndiaye, que no es una cara nueva por jugar cedido en la isla el año pasado, pero ya se ha ejecutado su compra.
A pesar de su juventud, Maffeo ya acumula 56 partidos en Primera. Fue uno de esos jugadores cedidos al Girona por parte del Manchester City. En el club gironí y en la SD Huesca fue donde despuntó en la categoría de oro. Llega cedido esta vez procedente del Stuttgart alemán, a cambio de una tasa de cesión de medio millón de euros. Pieza clave en el Huesca del año pasado, Maffeo ha demostrado ser un gran lateral derecho para un equipo humilde Primera División.
El siguiente nombre es Dominik Greif, que ha llegado procedente del Slovan Bratislava a cambio de 2,5 millones de euros. Con solo 24 años, es considerado una de las perlas de la selección eslovaca. Guardameta de gran estatura (1,97) que le permite tener un gran control del juego aéreo, pero que no le impide ser hábil con los pies.
Amath Ndiaye es el fichaje más caro del club bermellón en lo que va de verano. El senegalés volvió a Getafe tras su cesión en el Mallorca pero su deseo era continuar en la isla. Marcó nueve goles y dio una asistencia el año pasado con su actual club. Finalmente, el Getafe le dejó salir a cambio de 4 millones de euros. A sus 24 años, ya ha jugado 59 partidos en Primera y destaca sobre todo por su gran velocidad y regate.