La entidad del Velodrome está buscando alguna forma para lograr la incorporación del jugador brasileño del FC Barcelona
Los últimos años para Coutinho están siendo complicados. Su llegada a Barcelona fue positiva, pero el paso del tiempo ha generado una situación pésima para el futbolista brasileño. Llegó a la Ciudad Condal procedente del Liverpool cuando el club culé abonó 120 millones de euros al equipo de Anfield.
Con esa cantidad de dinero abonada, el Barcelona esperaba que el jugador fuera una estrella dentro del club. Pero lo cierto es que, desde que aterrizó en Barcelona, ha ido de más a menos. Tuvo unos destellos iniciales, pero las diferentes lesiones que ha sufrido le han ido lastrando durante su etapa de azulgrana.
Fruto de ello y dada la pésima situación económica del club, Coutinho podría ser una de las salidas. El jugador ya lo sabe y la entidad también: el futuro del futbolista brasileño no está en la Ciudad Condal. Se le está buscando una salida y, según apunta el prestigioso medio francés “L’Equipe”, el Olympique de Marsella se habría interesado por él.
Sin embargo, las cuantías económicas que percibe año tras año el jugador son imposibles de asumir para el club galo. Alrededor de 12 millones netos por año, algo que el Olympique de Marsella no podría pagar. Pese a ello, el equipo francés se encuentra en plena búsqueda de fórmulas para poder afrontar ese pago y realizar la operación.
Los compañeros de “L’Equipe” explican que una de las opciones sería ofrecer a Coutinho un bonus de fichaje por valor de 10 millones de euros y un sueldo de 6 millones de euros al año. Si bien es cierto que estas cifras no son las mismas que las que percibe actualmente en Barcelona, no es un sueldo bajo, ni mucho menos; y más teniendo en cuenta la época de pandemia, en la que muchos clubes están realizando recortes y rebajas salariales.
¿Un patrocinador abarataría los costes?
El ya citado medio francés explica que, al ser una operación tan importante económicamente hablando para el Olympique de Marsella, podría realizarse con la entrada de un patrocinador. Gracias a ello, se cubrirían algunos de los costes de esta llegada de Coutinho. Habría que buscar uno, pero el equipo jugará la fase de grupos de UEFA Europa League, siendo esto un aliciente para alguna marca que pueda estar interesada en ser patrocinadora del club galo.
Habrá que ver en que termina toda la “operación Coutinho”, pero el ambicioso proyecto del Olympique de Marsella tiene mucho interés en el brasileño. Sería una operación beneficiosa para ambas partes, pero otros clubes también tienen sus ojos puestos en Coutinho, por lo que no será fácil que Longoria consiga convencer al futbolista brasileño.