Messi renovará por 5 temporadas, con un sueldo de 20 millones de euros netos en su primera campaña
Hoy a medio día, Miquel Blázquez ha anunciado en su cuenta de Twitter que Messi renovará a la baja para poder entrar dentro del límite salarial que marca LaLiga. El día 1 de julio a las 0:00 Leo Messi quedaba libre por primera vez en toda su carrera profesional. Y aunque Joan Laporta siempre que ha hablado públicamente sobre la renovación de Messi ha mandado un mensaje tranquilizador, de que la renovación iba por buen camino, el nerviosismo entre la hinchada culé por saber si el mejor jugador de su historia iba a continuar en el equipo era notable. Y por fin, después de conseguir su primer título con la selección absoluta de Argentina y coronarse como campeón de la Copa América, Leo Messi renovará con el Barça.
El problema con Leo no era solo de llegar a un acuerdo económico entre ambas partes, sino que también había que buscar la fórmula para poderlo encajar dentro del límite salarial tan rígido e inflexible que había marcado Javier Tebas. Con esta renovación a la baja, el Barça lo tiene más fácil para poder incluirlo en la lista de 25 para disputar la competición.
Messi entiende que la situación económica del Barça es muy delicada, y por eso ha aceptado una rebaja salarial de más del 50%, según Sport. El Diario catalán afirma que Leo firmará con el club por cinco años, y cobrará “solo” 20 millones limpios anuales, una rebaja del 70% si lo comparamos con los 70 millones que cobraba antaño. El salario irá en aumento a medida que la situación económica del club mejore. Está previsto que, al cabo de los cinco años de contrato, el astro argentino se haya embolsado 200 millones limpios.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre
Con esta rebaja, la ficha de Messi es asumible para el Barcelona, hay que tener en cuenta que solo cobrará tres millones limpios más que Griezmann. Un jugador que con la renovación de Leo tiene las horas contadas en el club. El galo no contará para ser titular indiscutible con Koeman, y por eso el club y el jugador estarían interesados en buscar una salida.
Ya hablamos del interés del Manchester City después de la negativa de los Spurs en vender a Harry Kane, o de un posible trueque con el Atlético de Madrid por Saúl. Sin embargo esta última oferta no convence a los hombres de Laporta.
Laporta empieza de la mejor manera
Sin duda, el mandato de Laporta en el Barça empieza con buen pie, solventando uno de los mayores problemas del Barça en la última temporada. Ahora falta culminarlo con una buena operación salida, donde los descartes del club, los jugadores que no cuentan o no tienen nivel para la entidad, crucen la puerta de salida.