El futbolista ucraniano Vasyl Kravets se convierte en el primer refuerzo para la temporada 2021/22, reforzando así el lateral izquierdo
El Real Sporting ha concretado la cesión del futbolista Vasyl Kravets, que se convierte en la primera incorporación para la nueva temporada del equipo. El lateral ucraniano se une al conjunto rojiblanco en calidad de cedido procedente del CD Leganés, club propietario de sus derechos deportivos.
Su puesto en Gijón
Además de la cesión, los dos clubes han acordado una opción de compra obligatoria en caso del ascenso del equipo rojiblanco a LaLiga Santander. El contrato también incluye una compra opcional si la entidad continúa en la Liga SmartBank.
Kravets competirá por un lugar en el lateral izquierdo, junto al canterano Pablo García, del conjunto dirigido por David Gallego. Nacido en Leópolis, el 20 de agosto de 1997, el nuevo lateral sportinguista militó la pasada temporada en el Lech Poznan polaco. Antes de este había jugado en el Karpaty Lviv, su club de formación.
En Ucrania, al inicio de su carrera, jugó 35 partidos; mientras tanto sus, hasta el momento su últimos partidos, en Polonia, han sido un total de 27, incluyendo uno con el filial.
Creciendo en España
El defensor ucraniano también acumula 56 partidos disputados y 8 asistencias en LaLiga Smartbank de manos del CD Lugo. También ha disputado seis encuentros en la máxima categoría con su club propietario, el CD Leganés.
Kravets es un futbolista joven pero con cierta experiencia. El ucraniano destaca por su capacidad física para proyectarse al ataque con calidad sin perder la concentración y disciplina en las tareas defensivas.
El nuevo lateral del Real Sporting llegará a Gijón en las próximas horas, y tras el reconocimiento médico, se sumará a la pretemporada con primer equipo rojiblanco. Kravets hará sus primeras declaraciones como lateral rojiblanco a su llegada a Asturias.