La situación del club maño está llegando al borde de lo molesto y es que la entidad lleva cerca de un mes retrasando la venta del club
Es necesaria una remodelación del Real Zaragoza en todas las esferas desde hace tiempo. Parece que este iba a ser el año en el que iba a suceder pero todo se está retrasando.
Fue Alierta quien en 2014 salvó al club de su ciudad de la quiebra bancaria. Toda la afición se lo agradeció pero La Romareda lleva un par de años dictando sentencia. Desde las gradas piden una inyección de capital que pueda hacer al equipo ascender a Primera División.
César Alierta siempre ha estado a favor de esta acción pero en ningún momento la ha realizado ni apoyado. Ya, en el verano pasado, Ander Herrera y César Sánchez, ex jugadores del Real Zaragoza, quisieron aportar capital. Esta posible ayuda económica fue rechaza por el principal accionista y Presidente del club.
Situación actual
A día de hoy estamos ya en el cuarto capítulo del culebrón Alierta por Zaragoza. El Presidente comentó las siguientes palabras: «Está prácticamente hecho, tengo ganas de salir». De esta frase hace ya un mes y tanto él sigue en el sillón como el Real Zaragoza sin venderse.
Varias empresas y personas importantes han sido relacionadas con la compra del club. A día de hoy, ninguno de estos han sustituido a Alierta en el poder. Tan tensa era la situación que el máximo dirigente del Spain Football Capital tuvo que salir a desmentir dicha información.
A día 13 de julio de 2021 el Real Zaragoza sigue sin tener un rumbo claro. Falta exactamente un mes para el comienzo de la competición liguera que arrancará en La Romareda.
Esto es bochornoso para el equipo del escudo del león. Esta será la novena temporada en Segunda División y nada queda ya de ese equipo que luchaba por Europa o en Primera con los más grandes de España.
¿Qué dice el cuerpo técnico y jugadores?
Ninguna de las dos partes se ha querido pronunciar al respecto. Eguaras en una rueda de prensa dada hoy no se ha pronunciado y ha querido evitar la pregunta diciendo que en núcleo interno está unido trabajando por el futuro.
Además, el de Ansoáin ha dicho que con dos fichajes el Real Zaragoza podría pelear por el objetivo del ascenso. Las salidas de piezas claves en el último tramo de temporada como Tejero, Zanimacchia o Sanabria ha hecho que el equipo se quede bajo mínimos.
Precisamente, Peybernes, actual jugador de la UD Almería está esperando a que esclarezca la situación en Zaragoza. El central estuvo cómodo y rindió la temporada pasada en la capital maña. No quiere seguir en el sur y sí regresar a La Romareda pero en función de quien tenga el capital regresará o no. Otra opción es que el francés se canse de la situación y se busque otro equipo.
Situación similar ocurre con Torrecilla y JIM. El director deportivo ya se ha dicho en más de una ocasión que no es del agrado de ese nuevo accionista que nadie conoce. Por lo tanto, si se va Torrecilla podría irse también el entrenador. Además, esto provoca que no se puedan refuerzos porque no se sabe quien se hará cargo de ellos.