El conjunto che recibirá el 15% de los 35 millones que han gastado los colchoneros gracias al porcentaje de futura venta
Tras finalizar la Copa América y proclamarse campeón siendo uno de los mejores jugadores de la final, Rodrigo de Paul ha fichado por el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ha pagado 35 millones por el traspaso, sin embargo, todo este dinero no irá al Udinese. Cuando el Valencia vendió al centrocampista argentino en 2016, se guardó un 15% de futura venta que ahora va a recoger.
Solo por este porcentaje, el Valencia recibirá 5´25 millones. Además, el conjunto che ingresará unos 350.000 euros gracias al mecanismo de solidaridad. Los de Bordalás recibirán un 0´5% del traspaso por las dos temporadas que pasó Rodrigo De Paul en el Valencia, haciendo referencia a sus derechos de formación.
Un alivio para las arcas del Valencia
Este dinero puede ser insignificante para otros clubes, sin embargo, para el Valencia es una bendición. El club valenciano pasa por una crisis económica brutal, que ha hecho que su plantilla se descomponga, influenciando negativamente en el rendimiento deportivo del equipo. Todo esto, sumado a la nefasta gestión de Meriton Holdings, ha hecho que los ches necesiten cada céntimo como el comer.
En cambio, según informaba hace un mes Héctor Gómez para Golsmedia, el Valencia no recibirá todo el traspaso de golpe. El dinero correspondiente se ingresará en el club en varios plazos, por lo que este verano los de Mestalla tan solo recibirán 1´3 millones de euros.
La etapa de Rodrigo de Paul en el Valencia fue corta, pero también intensa. Tan solo jugó en Mestalla la temporada 2014-2015, sin embargo, el equipo quedó cuarto y se clasificó a la Champions League completando un gran año. Al curso siguiente, de Paul se marchó cedido al Racing de Avellaneda en el mercado de invierno. Ese mismo verano fue vendido al Udinese por 4 millones de euros.
De Paul ha madurado en el club italiano. Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de Europa, y ha sido una de las piezas clave de Argentina para que la selección albiceleste ganar la Copa América.