Dark Light

Blog Post

Más opciones para la medular en Girona

Con la llegada de Michel al banquillo, ya empiezan a sonar los primeros refuerzos

El Girona FC arranca nuevo proyecto con Michel en el banquillo y desde su llegada, son muchos los nombres que empiezan a sonar como posibles refuerzos. Sobre todo, ya empiezan a sonar más opciones para la medular, tras las posibles llegadas de Oriol Busquets y Jandro Orellana.

El centro del campo gerundense es una de las posiciones más débiles en Montilivi y la idea del club es reforzarla. Las marchas de Monchu y Cristóforo, han dejado al Girona con tan solo cuatro centrocampistas del primer equipo. Samu Sáiz, Gerard Gumbau, Ramón Terrats e Ibrahima Kébé son ahora los únicos que ocuparían esa posición.

Ramón Terrats, una de las joyas de la cantera gerundense. Fuente: Twitter Ramón Terrats

Junto a estos cuatro, la próxima semana llegará Pape Diamanka, que regresa tras su cesión al Albacete. Aún así, parece ser que el club quiere hacer caja con el jugador senegalés.

Sin embargo, tras las posibles llegadas de Oriol Busquets y Jandro Orellana, Borja García y Javi Espinosa suenan como más opciones para la medular gerundense. Cheick Doukouré también gusta en las oficinas del club.

El deseo de volver

Borja García quiere volver a su casa. Fuente: Twitter SD Huesca

Sin duda el fichaje que todo aficionado gerundense quiere que se produzca. La relación Girona-Borja siempre ha sido más que buena, el jugador de 30 años ha sido uno de los mejores jugadores que se ha visto en Montilivi, y más de una vez ha dejado noches mágicas en feudo gironí.

Borja llegó al Girona en 2015 procedente del Real Madrid y enseguida se ganó a la afición rojiblanca con sus buenas actuaciones. En 2017 fue partícipe del ascenso gerundense a Primera y posteriormente del descenso y del fracaso del ascenso frente al Elche en 2019. Tantos golpes duros y la oportunidad de volver a la élite española produjeron su marcha.

Su ficha, el problema. A Borja aún le quedan dos años de contrato con la SD Huesca, que no vería con malos ojos llegar a un acuerdo con el club catalán. Pero, para que llegase Borja, el Girona tendría que vender primero a pesos pesantes de la plantilla, como podrían ser Mojica o Samu Saiz.

La ambición de proyecto

CF Fuenlabrada: Espinosa vuelve a sonreír en la mediapunta del Fuenla -  AS.com

Javi Espinosa, a sus 28 años y sin equipo, es el otro gran nombre que suena para reforzar la medular gerundense. El centrocampista formado en la Masia y que terminó contrato con el Fuenlabrada esta temporada, ve con muy buenos su fichaje por el conjunto catalán.

Interior zurdo del gusto de Michel, le atrae mucho el proyecto del entrenador madrileño y estaría dispuesto a rechazar ofertas para firmar con el Girona. Tras pasar por Villarreal, Elche, Almería, Levante, Granada y Twente, puede recalar en Montilivi de forma libre.

Junto a ellos dos, también suenan Juan Carlos Real, ex jugador del Huesca de Michel y actualmente sin equipo, y Cheick Doucouré, ex jugador del Levante que también se encuentra libre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *