El delantero marroquí ha renovado hasta 2024 con el FC Barcelona, tras terminar su etapa de juvenil jugará en el Barça B
Zacarías Ghailán (28/06/2002) ha renovado con el FC Barcelona para poder jugar con el Barça B tras finalizar con su etapa de juvenil. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones, mientas esté en el FC Barcelona B. En caso de debutar en el primer equipo esta cláusula ascenderá a 100 millones.
El jugador llegó al club azulgrana con 14 años y ha ido pasando por todas las categorías. Tras su etapa como juvenil, el presidente del Barça B Jordi Casals y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco junto a Joan Laporta han decidido darle continuidad a su carrera en el Barcelona confiando en que sea una estrella en un futuro próximo.
Su estilo de juego suele ser por las bandas, durante la temporada, a pesar de haberse perdido bastantes partidos por lesión ha jugado por ambos lados. Él mismo se define como “un jugador explosivo” y “bastante completo”.
El joven marroquí es internacional con la selección sub-20. En enero disputó la Copa de África en la que cayeron en cuartos de final ante Túnez sub-20. El partido quedó empatado 0-0 y se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, donde la selección marroquí sub-20 cayó por 1-4.
Zacarías tras renovar ha declarado para los medios del Barça que: “para mí es algo muy grande poder renovar con el club de mi vida, es lo que quería y estoy superagradecido. Es un día especial para toda la familia, es por lo que llevo luchando toda mi vida”.
Los refuerzos del Barça B
El equipo de Sergi Barjuan se va completando poco a poco. Al igual que Zacarías varios jugadores del juvenil han terminado contrato y permanecen a la espera de la llamada para dar el salto al Barça B.
Entre ellos está Jorge Carrillo que renovó ayer mismo, pero estará a la espera del primer equipo. Ya que según el futuro de Neto dependen los de Iñaki Peña y Arnau Tenas, actuales porteros del B. Otra renovación que se mantiene a la espera es la del centrocampista Frank Angong.
Por otra parte se ha hecho oficial la vuelta de Peke. El joven jugador ha ampliado su contrato una temporada, más una opcional. El delantero disputó el inicio de la temporada con el club azulgrana, pero a mitad se marchó cedido al UD Poblense.