Los azules han confirmado la llegada de ariete vasco procedente del CE Sabadell, donde descendió a 1ª RFEF
Finalmente, la SD Amorebieta ha conseguido certificar la llegada de Gorka Guruzeta. Y es que el club vasco ya anunció el fichaje ayer, teniendo que pedir disculpas al Sabadell al no ser aún oficial la llegada del futbolista. Así tras el lío montado en el día de ayer, el club ha confirmado de forma oficial que el atacante desembarca en tierras vascas de cara a la siguiente temporada. Esta campaña la ha completado con el CE Sabadell, no teniendo un rendimiento muy positivo y no consiguiendo la salvación del cuadro arlequinado.
Formado en las categorías inferiores del Antiguoko, el donostiarra llegó a Lezama en la temporada 2014/15. Ya en juveniles del Athletic Club se convertiría en una de las perlas de los bilbaínos. Pasaría por el Basconia y por el Bilbao Athletic, donde anotó 18 goles en la campaña 17/18. El jugador parecía contar con la confianza del cuadro rojiblanco e incluso tuvo oportunidades con el primer equipo. Hasta que una lesión de rodilla truncó sus opciones como león. Reaparecería con el filial, donde volvió a tener un buen rendimiento, sin embargo, las puertas del primer equipo se cerraron definitivamente para el joven delantero.
Buscaría una salida en Segunda División, y acordó con el Athletic la rescisión de su contrato, guardándose los vascos una opción de recompra. Con el Sabadell anotaría 3 goles y conseguiría 2 asistencias en 40 partidos. El rendimiento no ha sido el esperado, aunque bien es cierto que el juego de los arlequinados no beneficiaba en nada al delantero. Ahora, a sus 24 años, buscará una segunda oportunidad en la categoría de plata de la mano de la SD Amorebieta. El club buscaba reforzar su delantera con un jugador que conociese la categoría. Y el jugador busca volver a ser esa joven promesa que llamó la atención hace unos años, y que mejor lugar que un equipo humilde y cerca de casa como los azules.
Como delantero, Guruzeta brilla como rematador, teniendo un buen remate de cabeza y con ambas piernas. También cuenta con condiciones como un delantero móvil, capaz de atacar el espacio y con una potente zancada. En Amorebieta encontrará un club modesto y novato en la categoría, por lo que la exigencia será menor. Esta presión reducida podría beneficiar al ariete para sentirse cómodo y tener un mejor rendimiento. Y es que, de lograr completar una campaña interesante con los azules, podría ver relanzada su carrera y por que no conseguir un regreso a San Mamés.