Ocho son ya las incorporaciones de un Pablo Longoria que se mueve con rapidez
La incorporación el pasado febrero de Pablo Longoria (Oviedo, 9 de junio de 1986) le dio un vuelco al club. Estaban a 16 puntos de los puestos de Europa y con Villas Boas en el cargo de entrenador. Entre el club y el entrenador saltaban chispas con fichajes no notificados y problemas de juego. Finalmente, acabaron quintos y con Jorge Sampaoli ocupando el banquillo marsellés.
El 26 de febrero, Frank McCourt anunciaba el ascenso a la presidencia del que hasta el momento era el director deportivo del club. Este mercado de fichajes que estamos viendo es el primero como presidente del club y lo que está haciendo es digno de admirar.
El mejor mercado hasta ahora para los expertos
Desde el pasado 4 de junio, el club no para de moverse y de incorporar jugadores a la plantilla. La rapidez y el conocimiento del mercado en todos los lugares del mundo, ha sido lo que le ha caracterizado durante esta ventana al incorporar a jugadores no demasiado conocidos, pero con nivel para luchar por la Champions League que es el objetivo puesto a Sampaoli.
Para incorporar a los jugadores ha utilizado la vía del fichaje, gastándose 25 millones en Gerson, jugador brasileño que llegó procedente del Flamengo y que se desenvuelve en la posición de mediocentro.
Balerdi, central argentino que llegó cedido el año pasado procedente del Dortmund, ahora ha sido fichado a cambio de 11 millones de euros. Luan Peres llega procedente del Santos a cambio de 4,5 millones y refuerza la zaga defensiva.
El último fichaje fue la joven promesa Konrad. El estadounidense llega procedente del Barça B a cambio de 3 millones y con experiencia en el primer equipo.
También, Longoria ha utilizado la vía de las cesiones para reforzar una plantilla que necesitaba reformas. Ünder llega cedido de la AS Roma junto a Pau López. El turco llega con una tarifa de 500 mil euros y reforzará el ataque y dará guerra a Benedetto. El español reforzará la portería.
Gendouzi y Saliba también llegan cedidos procedentes del Arsenal y sin tarifa de préstamo. El franco-marroquí y el franco-camerunés reforzarán el medio y la defensa respectivamente con juventud y mucha calidad.
En total, el club se ha gastado 45 millones de euros y fortalece todas las posiciones del campo, desde la portería hasta la delantera. Se espera incorporar alguno más como Pol Lirola (así lo ha confirmado Fabrizio Romano) o Jeremie Boga del Sassuolo. La cifra de incorporaciones ya asciende a ocho y es el que más ha añadido por delante de PSG con 5, Norwich con 6 y Leipzig con 7.