El defensa central del Real Valladolid pone rumbo a Lugo, donde ya estuvo cedido la temporada anterior en la que el Lugo logró la permanencia
Hace escasos minutos el CD Lugo confirmaba la cesión del hasta entonces central del Real Valladolid Diego Alende. El jugador natural de Santiago de Compostela no contaba para Pacheta, y el Real Valladolid le ha buscado una salida para que siga acumulando minutos en la categoría de plata.
Recordemos que el jugador ya ha disputado una temporada en el Anxo Carro en calidad de cedido por el Real Valladolid. Al finalizar la temporada anterior, el jugador regresó a Zorrilla, pero al ver que no iba a contar con minutos, el Lugo ha vuelto a contar de nuevo con sus servicios para la próxima campaña.
Diego Alende se desenvuelve principalmente como central, pero puede ocupar cualquier posición de la línea defensiva como ya ha demostrado en algún partido. Su incorporación al grupo se efectuará de manera inmediata y la fecha de su presentación será comunicada por el club próximamente.
Diego Alende en el Lugo
La campaña 20/21 el jugador gallego se marchaba cedido al Lugo en busca de minutos. En el Real Valladolid no le garantizaban la titularidad, y menos después de los fichajes de Javi Sánchez, El-Yamiq o Bruno González.
A las órdenes de Nafti, Diego Alende se convirtió en una de las piezas clave del equipo. Esto se vio reflejado en el gran arranque de temporada. Sin embargo, la destitución de Nafti y la llegada de Luis Cesar San Pedro, provocó un bajón en el equipo.
Finalmente llegó Rubén Albés y el equipo se salvó en la última jornada; cerrando una temporada en la que Diego Alende tuvo un papel importante en labores defensivas. En total jugó 30 partidos, en los que pese a no anotar ningún gol, tuvo gran importancia en la agónica permanencia del equipo.