Los dos españoles avanzan a la siguiente ronda tras imponerse a sus rivales en tres sets
Continúa el camino hacia la medalla en Tokyo 2020. Tras casi lograr el pleno de victorias de las cuatro representantes en el cuadro femenino, Carreño y Davidovich dan una buena noticia en su respectiva categoría. Ambos logran imponerse a sus rivales para pasar a la siguiente ronda.
John Millman (AUS) vs Alejandro Davidovich (ESP)
El partido se disputó a las 05:40h (hora peninsular). Davidovich se lleva la batalla ante Millman para clasificarse a octavos de final. El primer set comenzó con dos breaks seguidos de ambos jugadores. En el último tramo del set, Millman fue incapaz de mantener el servicio y entregó el set a Davidovich por 4-6.
El segundo set llegaría al tie-break tras unos juegos igualados. El tie-break se lo llevó por 7-4 Millman con contundencia para empatar el partido y llevar la resolución del encuentro al decisivo tercer set.
En el tercer set Davidovich desplegó su mejor juego y consiguió un break tempranero. En el sexto juego del set, Davidovich consiguió de nuevo quebrar el servicio del australiano para colocarse 1-5 arriba. El set se lo terminaría llevando Davidovich por 3-6.
Su próximo rival fue el número 1 del mundo y actual campeón de Australia Open, Roland Garros y Wimbledon: Novak Djokovic.
Pablo Carreño (ESP) vs Marin Cilic (CRO)
El partido se disputó a las 08:40h (hora peninsular). En el primer set ambos jugadores estuvieron muy centrados. En el último tramo del set, Cilic conseguía el break y cerraba el set por 5-7 para ponerse por delante en el marcador.
El segundo set fue algo parecido. Ambos jugadores mantenían sus servicios sin dificultad hasta que Pablo Carreño quebraba el servicio del croata para ponerse por delante en el set. El set finalizaría 6-4 y ponía el español el empate en el marcador.
En el set decisivo Pablo tomaba la iniciativa. En el tercer juego rompía el servicio de su rival y con ese último break casi acabaría con las posibilidades del croata. El set finalizaría 6-4 y Pablo avanza a la siguiente ronda. Su próximo rival será Koepfer.