El lateral neerlandés cotiza al alza en el mercado tras ser una de las revelaciones de Países Bajos en la Eurocopa
Denzel Dumfries, jugador del PSV-Eindhoven, se ha revalorizado en el mercado después de ser uno de los mejores jugadores de la Oranje en la pasada Eurocopa. A pesar de la prematura eliminación de los neerlandeses en el torneo, muchos clubes importantes han puesto sus ojos en el lateral. Por un lado, el Inter de Milán busca sustituto para el lateral derecho tras la marcha de Achraf al PSG. Por otro lado, Dumfries también está en la órbita del Everton o del Bayern de Múnich.
A pesar de una eliminación tan prematura como inesperada de Países Bajos en el torneo, muchos clubes han pescado en río revuelto en la selección oranje. Memphis Depay recala en el Barça, el PSG ha fichado a Wijnaldum y el Dortmund se ha hecho con los servicios de Mallen. No obstante, el caso de Dumfries es diferente puesto que tiene contrato hasta 2023 y está tasado en 25 kilos.
Denzel Dumfries se ha revalorizado aproximadamente entre unos diez y quince millones durante la Euro. Su actuación en el lateral derecho con defensa de 5, invento de Ronald Koeman, han convertido al lateral en un auténtico puñal. Muestra de ello fueron sus dos goles de llegada en segunda línea además de haber forzado una pena máxima.
La pugna por Dumfries
La situación actual de la pelea por el lateral está estancada. Desde Italia, la opción favorita del jugador, apuntan que el Inter no puede hacer frente al costo del fichaje. Mientras tanto Everton como Bayern están al acecho sin realizar ningún movimiento. Finalmente estaría la posición del propietario, el PSV-Eindhoven, que no ve con malos ojos que un jugador de su juventud y nivel recale otra temporada más en el Philips Stadion.