Cómoda victoria del Team USA frente a una floja República Checa que aún espera un milagro
Pese a la cómoda victoria, los checos como ya venía siendo habitual en los rival de USA, empezaba el partido haciendo daño por dentro y con acierto exterior algo que les permitió ir por arriba casi todo el primer cuarto. USA abusaba del tiro exterior que aunque empezaron entrando dejaron de hacerlo lo que no les permitía realizar un buen parcial para acercarse en el marcador. Quedando un parcial final de 25-18 para República Checa.
En el segundo cuarto Satoransky y Draymond Green se echaron a sus equipos a las espaldas. USA se ponía por delante por primera vez en el segundo cuarto con un acierto tremendo en el tiro de tres y un aumento en la intensidad en defensa tremenda. Llevando así el marcador a un +4.
La clave llegó en el tercer cuarto, quizás el mejor de los de Popovich en todo estos JJOO. No solo elevaron sus porcentajes de triples a unos niveles de acierto tremendos, sino que su nivel defensivo arruinaron el trabajo de los checos hasta entonces, dejándolos en tan solo 17 puntos por los 35 del conjunto norteamericano. Kevin Durant dio una autentica mastreclass de anotación y la defensa colectiva sobre todo perimetral daba la sensación de total superioridad.
Con una distancia de 22 puntos Estados Unidos entraba al último cuarto con el único objetivo de seguir encontrando sensaciones. No bajaron el ritmo hasta el final con un Tatum (27 puntos) desatado y metiendo en vereda defensiva a muchos jugadores que no suelen realizar ese rol. Además USA por fin pudo realizar un juego que estaba dando sus frutos con Eslovenia y realizaron más tiros de tres (42 con un 48%) que de dos puntos (31 con 81%). Así el partido llegaba a su fin con un contundente 119-84.
Segunda plaza, y a esperar…
Por un lado el Team USA, además de ganar y conseguir la segunda posición del grupo, también seguía encontrando sensaciones para lo que queda de torneo. Los mejores del conjunto americano fueron Jayson Tatum (27 puntos), Durant (23/8/6) y el conjunto defensivo donde es difícil destacar un solo jugador.
Por otra parte los checos, terceros de grupo, solo le quedaba esperar un milagro de Japón contra Argentina para clasificar a cuartos de final. Los mejores de los checos fueron Satoransky (12/6/8) y Schilb (17/5).
Ficha técnica
119 – Estados Unidos (18+29+35+37): Lillard (8), Jrue Holiday (11), Booker (5), Kevin Durant (23), Adebayo (6) -quinteto inicial- Keldon Johnson, Middleton (8), Tatum (27), McGee (10), Grant, LaVine (13), Green (8).
84 – República Checa (25+18+17+24): Satoransky (12), Bohacik (2), Schilb (17), Vesely (13), Balvin (15), -quinteto inicial- Auda (6), Sehnal (5), Palyza (7), Jelinek 7(), Vyoral, Sirina, Peterka.