Tras anunciar varias renovaciones e incorporaciones, la plantilla que buscará el ascenso a Primera Iberdrola está prácticamente cerrada
El conjunto perico ya sabe cuál es su objetivo desde el día 0 de la pretemporada: ascender a Primera Iberdrola. Para lograr eso, es importante tener un buen bloque de jugadoras, puesto que la Reto Iberdrola será una categoría dura. No obstante, la dirección deportiva encabezada por Raquel Cabezón ha conseguido obrar una plantilla que está compuesta por 19 futbolistas.
Con este número de jugadoras en plantilla, se podría decir que está prácticamente cerrada, tal y como indican los compañeros de LaGrada. Salvo una oportunidad de mercado que pueda ser posible como última pieza, el equipo ya está a punto de ser acabado. Ahora, es el momento de ir preparando al equipo en la pretemporada para llegar al partido inicial ante el Racing Féminas en las mejores condiciones posibles.
En estos momentos, la situación de la plantilla del Espanyol Femenino es la siguiente. Kelsey Dossey y Montse Quesada serán las porteras del equipo. Habrá hasta siete defensas, que serán Xénia, Marta Turmo, Maite Albarrán, Daniela Caracas, Sara Extremera, Irene Corral y Júlia. En el centro del campo encontramos hasta cuatro piezas, que son Maya, Cristina Baudet, Nayadet y Carol Marín.
Por último, en la zona de ataque, que es uno de los problemas durante los últimos años, hay hasta 6 futbolistas, divididas en dos bloques. Encontramos 3 delanteras como son Karpova, Lombi y Clara, mientras que hay 3 jugadoras de banda, que son Szymanowski, Manu Lareo y Judit Pablos.
En total, 19 jugadoras conforman en estos momentos la plantilla del Espanyol Femenino. Como ya hemos comentado, está prácticamente cerrada, quedando a expensas de alguna posible oportunidad de mercado que se pudiera dar.
Suben 6 jugadoras del filial
La cantera será protagonista durante esta campaña 21 – 22, en la que el equipo competirá en Reto Iberdrola. Hasta 6 jugadoras del filial, que jugará en Nacional, han subido al primer equipo. Ellas son Montse Quesada, Sara Extremera, Irene Corral, Judit Pablos, Clara de Clemente y Júlia Guerra.
No obstante, es probable que, como suele ser habitual, haya jugadoras a caballo, es decir, que suban y bajen de un equipo a otro. Eso se irá viendo con el paso de las semanas y dependerá de las necesidades que requiera el técnico del primer equipo, Rubén Casado, durante el camino hacia el ascenso a Primera Iberdrola.