Toño llega libre al Eibar y procede del Levante
La SD Eibar y Toño García unen sus caminos. El madrileño llega procedente de Primera Sivisión, del Levante, y firma con el club azulgrana por una temporada.
Esta incorporación refuerza el lateral izquierdo de la SD Eibar y se convierte en el decimoquinto fichaje armero, días después de la reciente incorporación de Yanis Rahmani.
Antonio García “Toño” (Alcalá de Henares, 1989) llega libre al Eibar, procedente del Levante. Es en el club granota donde ha disputado la mayor parte de su carrera (7 temporadas), aunque también ha pasado por las filas de Atlético Saguntino, Castellón, Villarreal B, Sabadell o Recreativo de Huelva.
Fue desde el club onubense cuando dio el salto al Levante en la temporada 2014/2015. Con el club valenciano, consiguió un ascenso a Primera División en la temporada 2016/2017.
Toño cuenta con una amplia experiencia como jugador. Con 13 temporadas a las espaldas como jugador profesional, ha disputado 114 partidos en Primera División, en los cuales ha anotado dos goles, 76 partidos en Segunda y más de una quincena en Copa del Rey, además de segunda B.
Es un jugador que, siendo lateral, tiene mucha tendencia al regate. Aunque le penalizan las entradas, suele destacar por los pases clave y la concentración y la implicación que muestra en el terreno de juego.
¿Plantilla cerrada?
El Eibar ha cerrado la operación firmando al jugador en calidad de libre, por una temporada con otra opcional más. Toño ya ha pasado reconocimiento médico y ya ha disfrutado de su primer entrenamiento a las órdenes de Garitano.
El técnico armero, salvo algún movimiento más, ya parece tener la plantilla de esta temporada conformada. Con Toño, son 15 las incorporaciones que ha realizado la SD Eibar.
De momento, no existe ningún rumor sobre posibles incorporaciones. Tampoco sobre salidas. A 3 de agosto, la plantilla que peleará por devolver al Eibar a Primera lo antes posible está lista para competir.