Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Sin fichajes en el Newcastle United

Sin fichajes en el Newcastle United

El verano de las ‘urracas’ está siendo muy parado en cuanto a nuevas incorporaciones, lo que puede decepcionar a los fans en el inicio de temporada

De momento el Newcastle no ha fichado a ningún jugador y las únicas “caras nuevas” serán los que regresan de cesión. Yoshinori Muto regresa tras su año en el Eibar. No ha sido indiscutible en los onces de Mendilibar, actuando más como revulsivo desde el banquillo, siendo una decepcionante temporada para el nipón.

Distinta suerte ha corrido el portero Freddie Woodman que, a sus 24 años, ha sido indiscutible en un Swansea que estuvo a un partido de ascender a Premier League. En sus 48 partidos como titular ha sido muy destacado, por lo que Woodman apunta a titular por las lesiones de Dubravka y Darlow. El central Florian Lejeune se quedará en Vitoria tres años más, ya que el Alavés lo ha firmado en propiedad.

Necesidades a cubrir

Entre los centrales vemos mucha experiencia y otra posición muy bien cubierta con Lascelles, Schär, Fede Fernández y Clark. No obstante, el más joven de ellos es Lascelles con 27 años, Schär tiene 29 mientras que Clark y Fede superan la treintena.

Fede Fernández. Fuente: Twitter Oficial Newcastle United

Además, Paul Dummet con 29 años y Hayden con 26 también pueden jugar ahí. Por ello, no estaría mal que comenzaran a rejuvenecer el centro de la zaga para no tener un problema en un par de años.

Los laterales también están más o menos bien. Por la izquierda cuentan con Matt Richie, extremo reconvertido, y con Jamal Lewis. El ex del Norwich ha tenido una decepcionante temporada aunque sus 23 años hacen que tenga mucho margen de mejora en su segunda temporada.

Por la derecha el nivel baja pese a contar con Emil Krafth y Javier Manquillo, los cuales se rotan la titularidad. Ambos jugadores cumplen con su trabajo, mas si el Newcastle quiere mejorar, deberían incorporar a otro lateral derecho aunque es muy improbable que lo hagan.

En el centro del campo está el problema de siempre, perfiles similares que para el estilo de Steve Bruce encajan pero poquísimo talento de creación. Pese a que el juego de los ‘magpies’ es muy directo y pocas veces pasa por el mediocampo, podrían buscar a alguien con un perfil diferente para partidos o momentos concretos.

La pareja Shelvey-Hayden parece indiscutible para Bruce, así que solo hay un puesto para Hendrick, que también juega en banda, Sean Longstaff y Matthew Longstaff. De los hermanos Longstaff Sean es el que cuenta con más minutos, también porque es mayor que Matty.

Desde febrero también han podido contar con Willock, cedido por el Arsenal. En sus 14 partidos ha marcado 8 goles, siendo 7 de ellos consecutivos, por lo que el Newcastle busca incorporarle de nuevo.

En la zona de tres cuartos de campo, tanto por dentro como por bandas, están bien cubiertos. Miguel Almirón, Jacob Murphy, Ryan Fraser a pesar de su decepcionante temporada y Allan Saint-Maximin, el mejor del equipo sin dudas.

En punta de ataque las ‘urracas’ cuentan con dos extraordinarios futbolistas. Joelinton con un juego más asociativo y con tendencia a caer en banda y Callum Wilson, que allá donde va, marca goles.

En sus 26 partidos esta temporada con el Newcastle, Wilson ha anotado 12 goles, por lo que en la faceta goleadora tienen a un especialista. Aunque se ha confirmado la marcha de Andy Carroll, con Gayle y Muto se apañan como tercer delantero.

¿Por qué no hay inversión?

Como sabemos, Mike Ashley, dueño del Newcastle, es un millonario inglés que poco se ha preocupado por su equipo desde que lo compró en 2007. En sus más de 10 años como mandatario del Newcastle United se ha enemistado con la totalidad de la afición del St James Park.

Dos descensos en nueve años, dejar que se vayan grandes entrenadores que quieren realizar un proyecto como Rafa Benítez y usar el equipo como patrocinador de su empresa de artículos deportivos son algunas de sus razones.

Además, lleva años queriendo vender el Newcastle United pero los únicos compradores que ha encontrado que pagaran lo que pedía ha sido un fondo de inversión saudí y la Premier League ha frenado esta venta, con la lógica queja de Ashley. Al no poder vender al club, tampoco ha invertido en él, reflejado en el mercado de fichajes de los últimos años, a diferencia de otros dueños con objetivos más ambiciosos.

Por ello, en un año en el que la pandemia ha afectado notablemente a las economías de los equipos debido a derechos televisivos, taquillaje en cada partido y demás, es prácticamente imposible que veamos un fichaje de calidad para los ‘magpies’ a excepción de si logran obtener la cesión de nuevo de Joe Willock, el único rumor en este mercado de fichajes tan parado y decepcionante para la ‘Toon Army’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *