El jugador argentino no rendió como se le esperaba la pasada campaña, y en el regreso a LaLiga Santander, saldrá cedido para ganar confianza
Hasta ahora el paso de Matías Vargas por el RCD Espanyol ha tenido más sombras que luces. A pesar del talento que atesoraba tras su llegada desde Vélez, el club catalán sigue sin renunciar a él. No obstante, su situación no puede seguir así.
Una cesión, la mejor opción
De este modo, el argentino asumió a la directiva que deberá salir cedido para no vivir otro año lejos de su mejor versión. A día de hoy tiene contrato hasta junio de 2024; y el club no se resigna en su intento que salga bien la gran apuesta que se hizo a principios de la temporada 18-19; cuando el RCD Espanyol luchaba por no descender y tenía plaza en la Europa League.
Sin embargo, ninguno de los entrenadores que ha tenido el primer equipo a lo largo de los últimos dos cursos ha contado mucho con él. Con Vicente Moreno empezó teniendo algo más de protagonismo pero a finales de 2020 ya fue cuesta abajo y sin frenos. Sólo el tramo final, con el ascenso en el bolsillo, reapareció en escena. Jugó 621 minutos entre 21 partidos de liga y tres titularidades en Copa del Rey.
El CD Leganés es el mejor posicionado
Es por todo ello, que Vargas tiene muchos números de abandonar el Espanyol este verano, aunque no traspasado sino que en calidad de cedido para contar con los minutos de juego que previsiblemente no tendría si continúa en la plantilla dirigida por Vicente Moreno.
Hasta ahora, el CD Leganés parece ser el club más próximo a su contratación. La llegada del argentino podría reforzar una zona ofensiva que a día de hoy con un mes de mercado por delante, cuenta con Sabin y Arnaiz como los hombres mas adelantados del ataque pepinero.