El jugador del Levante, Jorge de Frutos, cuenta con varios intereses de equipos de la Liga Santander, entre ellos, el Getafe
En el transcurso de la temporada 2020-2021, Jorge de Frutos maravilló al mundo del fútbol. Fue uno de los jugadores más destacados del Levante de Paco López. De hecho, su impacto fue tal en el conjunto granota que, a las pocas jornadas, ya se había ganado un puesto de titular en el conjunto valenciano. Incisivo por bandas, con buen disparo y facilidad para encarar y regatear. Una especie en peligro de extinción. Y un salvavidas para la frágil economía levantinista.
El club granota necesita vender alguno de sus activos deportivos más valiosos para sanar cuentas. Por ello, la venta de Jorge de Frutos es casi un deber. Y es ahí donde entra el Getafe. El club azulón quiere reforzar, de forma urgente su presencia en bandas. Más aún ante la inminente salida de Marc Cucurella, que dejará suficiente dinero en las arcas del club como para abordar la incorporación del ex madridista.
No obstante, hay algún impedimento en la operación. Y es que el Real Madrid posee un 50% de los derechos de Jorge de Frutos. Por tanto, si el Levante vende a dicho jugador deberá abonar la mitad del dinero a la entidad blanca. Por ello, la oferta presentada por el Getafe, de 10 millones de euros se ha quedado corta. Puesto que de esos 10 millones, solo cinco irían destinados a Orriols.
Sin embargo, con las nuevas noticias de inyección de liquidez por parte de la Liga, muchos de estos problemas pueden estar solventados. Y el Levante podrá inscribir a los renovados Morales y Postigo; y a los fichajes Brugui, Soldado y Franquesa. Por ello, la urgencia de vender no es tan mayor, aunque es complicado que De Frutos vista la camiseta levantinista el próximo curso. Pues el interés del Getafe no es el único por el jugador. Desde Francia apuntan a que el Niza también ha ofertado al Levante. De hecho, en las oficinas de Buñol, tendrían una propuesta formal encima de la mesa.
La salida de De Frutos promete ser uno de los culebrones del verano. Sin embargo, el Getafe hará presión para vestirle con la elástica azulona y ponerle a las órdenes de Michel. Y con ello, formar el mejor equipo de la historia del Getafe, según muchos entendidos del club madrileño.