El capitán de la Juventus ha explicado por qué ha tardado tanto en anunciar su continuidad en el equipo italiano
Cabía la posibilidad de fichar a coste cero por cualquier club del mundo tras quedar libre, por remota que fuera. No obstante, lo cierto es que la de Chiellini y la Juventus era una operación condenada al éxito para ambas partes. Desde que expiró su contrato el pasado 30 de junio, el capitán tanto de la Vecchia Signora como de la selección italiana ha conseguido reivindicar su capacidad para continuar rindiendo en el más alto escalón del deporte, asentándose nuevamente como uno de los mejores centrales del mundo.
Precisamente, una vez conocida la noticia mediante la cual continuará defendiendo los colores de la Juventus hasta 2023, el propio Chiellini ha insistido en explicar el por qué se ha demorado tanto el anuncio de su renovación. O, mejor dicho, de su “fichaje”, ya que se encontraba libre.
Según ha comentado el jugador, la razón por la cual ha esperado tanto para estampar su firma ha sido debido a temas de logística. Por un lado, no quiso hacerlo antes de asegurarse que estaba capacitado físicamente para continuar llevando sobre sus espaldas el peso del equipo más exigido de Italia. No obstante, tras su notable final de temporada y, especialmente, su sobresaliente Eurocopa, cualquier duda acerca de su estado se ha visto disipada.
Sin embargo, las vacaciones del jugador y otro tipo de flecos han hecho que, hasta apenas un par de días, no se haya podido oficializar su continuidad. Por otra parte, desde hace una semana la hinchada bianconera ha podido respirar tranquila. Y es que el propio Giorgio Chiellini se encargó de calmarles, afirmando que estaba deseando reencontrarse con Massimiliano Allegri.
Casi 20 años al servicio de la Vecchia Signora
Si cumple con el contrato que acaba de concretar, dejaría la Juventus habiendo trascurrido 18 temporadas de su trayectoria bajo su cobijo. Por ahora, su contador bianconero se haya en 16 temporadas, en las cuales ha disputado un total de 535 partidos, habiendo anotado 36 goles y repartido 20 asistencias, viviendo además la época de mayor supremacía del equipo a nivel doméstico, con el que ha levantado 9Scudettos, 5 Coppas y 5 Supercopas italianas.
Ahora, con casi 37 años (los cumplirá el próximo 14 de agosto), su próximo reto es el de seguir comandando la zaga juventina. Además de, por supuesto, mantener, mientras el físico y la edad se lo permita, el nivel con el que llegar a competir de igual manera que lo ha hecho en esta Eurocopa el Mundial de Qatar de 2022. Sin duda, su motivación sigue intacta, factor indispensable y difícil de mantener en tipos que han ganado tanto. Además, aún mantiene la esperanza de poder ponerle la guinda a su trayectoria en la Juventus con la Champions.