Tras dos cesiones insatisfactorias en un año, Takefusa Kubo no tiene hueco en el Real Madrid y busca destino para destacar
Un verano más, Takefusa Kubo tiene su futuro en el aire. Sus cesiones en Villarreal y Getafe no le han dado la oportunidad de demostrar su juego, y la sobrepoblación que hay en el Real Madrid en su posición hacen indicar que saldrá. Es cierto que, si Vinicius obtiene el pasaporte español, y Bale contando como comunitario pese al Brexit, podría tener hueco (Militao y Rodrygo ocupan los dos cupos, quedando uno libre).
Pero la realidad es que, salvo giro inesperado, saldrá cedido. Su buen hacer en los Juegos Olímpicos le han dado el escaparate perfecto para atraer equipos. Y hay algunos que parecen liderar la carrera por sus servicios, bien porque le darán muchos minutos o porque interesan al Real Madrid. Pero según informaciones, será el nipón quien elija destino.
La Real Sociedad, el destino favorito del Real Madrid
En la cima de los pretendientes está la Real Sociedad. El conjunto vasco ve en Kubo un perfil muy interesante para afrontar las tres competiciones que tendrá, además de que con la lesión de Carlos Fernández, y no contar con Willian José, necesitan más gol. Y Kubo lo tiene, o lo puede provocar.
El Real Madrid ve en la Real Sociedad un destino idóneo. Por la buena experiencia que tuvo Martin Odegaard allí, y porque son considerados un club amigo. Además, el hecho de disputar competición europea es un aliciente interesante.
La cuestión es que, en banda y en la mediapunta, la Real Sociedad cuenta con muchos efectivos. Portu, Oyarzabal, Januzaj, Merquelanz y Barrenetxea como extremos dan un fondo de armario que dificultaría a Kubo los minutos. Y en la mediapunta, la presencia de David Silva, sumada a los canteranos Roberto López y Robert Navarro, que gustan mucho a Imanol y que tienen mucho futuro en el equipo, pueden hacer que el japonés vea sus minutos reducidos.
El Mallorca quiere volver a tenerle
Otro de los que se han interesado fuertemente es el RCD Mallorca. El equipo balear, en su regreso a primera división, quiere volver a contar con Kubo en sus filas. Allí vimos al mejor Kubo hasta el momento, siendo importante y la figura clave en ataque. Tendría minutos y sería en primera división, aunque no disputaría Europa. La opción podría gustarle a Kubo, pero el Real Madrid parece que quiere que el nipón se marche a un club con mayores aspiraciones.
La Bundesliga, al acecho
Según Marca, equipos de la Bundesliga le han llamado también. No desvela nombres, pero hay fuerte interés de la liga alemana en él. Y lo cierto es que podría ser una buena opción. Jugadores japonese como Hasebe, Ritsu Doan, Kamada, Kagawa u Okazaki brillaron en esta competición.
Es una liga donde las virtudes de Kubo se verían potenciadas, y en la que coger mucha experiencia en una competición más física que la española, un plus a tener en cuenta. Pero, de momento, Kubo se centra en conseguir el bronce con Japón, y luego decidirá su destino. Esperemos que, sea cual sea su decisión, podamos ver con continuidad al Take Kubo que hemos visto en los Juegos.