Según información de Fabrizio Romano, el astro argentino habría comenzado sus contactos con el club parisino
Después de la noticia que ha hecho saltar por los aires el fútbol mundial de que Leo Messi no continuaría en el FC Barcelona, los rumores de su futuro comienzan a sucederse. Fabrizio Romano, reputado periodista, ha sido el primero en confirmar los primeros contactos del astro argentino con el PSG. El periodista italiano también ha confirmado que el acuerdo entre jugador y el Barcelona era total, y que el anuncio estaba ya programado.
También ha confirmado que el Barça comunica al jugador que su situación estaba bloqueada y no podía fichar ahora. También le transmiten que existen problemas con otros jugadores de la primera plantilla blaugrana. Después de que la renovación del ´10´ se cayese por completo ante los problemas económicos del club culé y la normativa de LaLiga. El cuadro parisino parece el más próximo a conseguir su firma, en lo que sería uno de los movimientos más interesantes de la historia del fútbol.
Dejando a un lado la información de Romano. Los franceses conseguirían reunir a Messi de nuevo con Neymar. Además de que el argentino sería la guinda de un pastel que ansía la Champions League. Después de las llegadas de Donnarumma, Wijnaldum, Sergio Ramos y Achraf; el fichaje de Messi sería el colofón final para un proyecto deportivo que busca su primer título europeo. Además, Mauricio Pochettino (entrenador del PSG), sería también clave en la llegada de Messi a París.
Así pondría fin a una exitosa etapa de más de 15 años en el primer equipo culé, copada de títulos individuales y colectivos. La llegada de Messi al cuadro parisino, abriría las puertas para alguna salida del equipo francés. A priori, la salida que parece más sencilla es la de Kylian Mbappe. El delantero francés podría salir con rumbo a España, para recalar en el Real Madrid. De esta forma, Messi podría facilitar de alguna forma la llegada de Mbappe al máximo rival del FC Barcelona.