Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: Leo Messi es nuevo jugador del PSG

OFICIAL: Leo Messi es nuevo jugador del PSG

El club parisino acaba de hacer oficial a través de su página web, el fichaje del astro argentino Leo Messi, que llega gratis desde Barcelona

Ya es oficial. Leo Messi jugará con una camiseta distinta a la del FC Barcelona por primera en la historia, en cuanto a clubes se refiere. Y ha sido el PSG, a través de su jeque, quién se ha llevado el gato al agua y le ha ofrecido un contrato con el que tenerle en sus filas.

Fueron días intensos desde su vuelta de vacaciones, donde todo parecía hecho para una nueva renovación de la mano de Joan Laporta, pero todo se torció en el último momento, cuando el FC Barcelona tuvo que afrontar su realidad económica y se le comunicó de primera mano al jugador que no se le podía inscribir en la Liga.

El PSG logra formar un equipo de ensueño

A falta de darse algunas salidas en el club parisino, analizándolo en clave futbolística, los refuerzos de este verano le permitirán tener a Pochetino un plantel digno del ‘Modo Carrera del FIFA’.

Con el fichaje de Leo Messi se debería cerrar el episodio en cuanto a fichajes se refiere para el PSG… o no. En el plan icónico que maneja el jeque Nasr Al-Khelaifi, todavía le queda una última joya con la que completar su equipo, y que ha venido sonando en las últimas semanas para formar parte del PSG y ese no es otro que Pogba.

Su llegada a tierras francesas significaría formar un once con recambios de totales garantías, donde ganar la Champions League pasaría a ser una obligación para ellos.

Pero, con la llegada de Leo Messi, ya tiene todo lo que soñaba su máximo mandatario, el jugador deseado y que a todos les gustaría tener en sus filas, es ahora nuevo jugador del PSG.

En términos económicos, así han logrado convencer al argentino

A pesar de llegar gratis, tras no poder renovar con el FC Barcelona, el PSG deberá desembolsar una gran cantidad de dinero en cuanto a salario se refiere para mantenerle en sus filas.

Según han ido pasando las horas, el PSG ha sido el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Y como se ha ido desvelando con el paso de los minutos, ya se conocen algunos términos de su contrato.

El jugador estará vinculado al club parisino hasta junio de 2023, donde ya obtuvo la aprobación del Fair Play Financiero la pasada noche del día 6 de agosto. Además, también aparece en el acuerdo un año más opcional según se vaya desarrollando su trayectoria en el PSG, tal y como como confirmó el periodista Mohamed Bouhafsi.

Unido a ello, el PSG le ha brindado un buen salario que conformase al argentino. Según informó Fabrizio Romano, Leo Messi cobrará 35 millones de euros más extras en variables por cada una de las temporadas que dispute en París.

La llegada de Messi, ¿puede suponer la salida de Mbappé?

Esa es la pregunta que todos se hacen en estos momentos. Con la llegada del astro argentino, el club parisino podría dejar salir a una de sus perlas que brillan con más fuerza.

Al jugador francés le resta un año de contrato con el PSG, y parece dispuesto a cumplirlo y no renovar, lo que significaría que saldría gratis y como agente libre del club. Y aquí es donde estaría más que atento el otro gran club español, el Real Madrid con Florentino Pérez como principal aliado.

Ha sido un gran rumor pero de peso, el saber que el sueño de Kylian Mbappé es jugador vestido de blanco, y esto podría cumplirse antes de lo previsto.

Aquí y ante esta situación, la postura del PSG parece ser clara: un contrato más que alto, con un proyecto más que sobresaliente y donde compartirá vestuario con las grandes estrellas del panorama europeo. Es así como se le vanagloriaría al francés en busca de cambiar su opinión.

Un adiós doloroso a lo que fue su casa

Y es así como se confirma oficialmente lo que será la gran bomba en este mercado de fichajes. Leo Messi firma por el club francés tras tener que dejar el equipo de su vida, de una de las maneras más incómodas posibles.

Él se quería quedar y el FC Barcelona ya le había ofrecido un buen contrato para ello, pero, la difícil situación económica por la que pasa el club mandó todo al traste.

Ahora deberá compartir vestuario con una camiseta diferente y con unos compañeros diferentes, pero donde parece estar en buena sintonía. Sobretodo por que compartirá equipo con uno de sus máximos confidentes como lo es Neymar. Veremos a donde llega esta temporada el PSG, pero, la realidad es que apunta más que alto en todas las competiciones que dispute.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *