El jugador nacido en Éibar ha completado uno de sus mejores años de su trayectoria futbolística tanto individualmente como colectivamente
Mikel Oyarzabal es sin duda alguna, uno de los nombres a destacar en el panorama del fútbol español. Empezó su temporada el Agosto del año pasado y la termina un año después.
Termina su temporada quedando segundo clasificado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la selección española sub-23 y logrando una más que meritoria medalla de plata. Asimismo, este verano también ha participado en la Eurocopa con la selección absoluta.
Año redondo para un jugador que se encuentra en uno de sus mejores momentos de su trayectoria futbolística. No solo por su rendimiento individual, sino por los logros colectivos que ha conseguido durante esta temporada. Sin duda alguna, temporada que siempre recordará.
Consolidación en la selección
Este año, Mikel Oyarzabal ha participado tanto con la selección absoluta en la Eurocopa como con la sub-23 en los Juegos Olímpicos. Empezó el verano jugando la Eurocopa con la selección absoluta. Disputó 6 encuentros y anotó un gol. Sin embargo, este gol le dio el billete a España para cuartos de final. Asimismo, también anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis ante Suiza para poder pasar a las semifinales. Pero en las semifinales, caerían eliminados ante Italia también en los penaltis.
Dos semanas después empezó con la selección sub-23 los Juegos Olímpicos. Mikel disputó prácticamente todos los minutos de los 6 duelos jugados, en los que anotó 3 goles y repartió 2 asistencias. Es más, en la final ante Brasil el pasado fin de semana anotó el gol que provocó la prórroga. Siendo así una pieza clave para Luis de La Fuente durante la competición.
Sin duda alguna, su consagración en la selección durante este verano ha sido más que merecida tras su buen rendimiento. Pese a que con la sub-23 ha tenido más protagonismo que con la absoluta, su rendimiento ha sido muy bueno en ambos conjuntos. Es más, está en el once ideal de Los Juegos Olímpicos junto a su compañero Marc Cucurella. Premio más que merecido, ya que ha sido de los jugadores más destacados de la selección sino el que más. Quedando en segunda posición tras perder la final ante Brasil, ha conseguido la medalla de plata de los Juegos Olímpicos y se quedó a las puertas de la final con la selección absoluta.
Estrella de la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal también ha completado una gran temporada con la Real Sociedad. Pese a sus 24 años, ya es capitán y un emblema en el Reale Arena. El buen año del conjunto txuri-urdin buena parte del merito lo tiene el jugador vasco. Esta temporada, por segunda temporada consecutiva ha llegado a las dobles cifras. En los 43 encuentros disputados, ha anotado hasta 13 goles y ha repartido 10 asistencias. Su rendimiento individual ha sido increíble y ha sido una de las estrellas de la temporada en La Liga. Esta temporada, ha superado ya los 200 partidos jugados en la competición liguera.
Además, por si no fuera poco, su rendimiento colectivo con el combinado vasco ha sido muy bueno también. Esta campaña, en la competición domestica, han conseguido el billete para seguir compitiendo en la Europa League. Quedando así en quinta posición con 62 puntos.
Pese a que es de la campaña pasada, también ha conseguido ganar la Copa del Rey ante el eterno rival: el Athletic Club. En la Europa League llegaron hasta dieciseisavos pero fueron eliminados por el Manchester United.