Trevoh Chalobah está en la rampa de salida del Chelsea, para hacer hueco a Koundé, y el Valencia querría hacerse con sus servicios
Por el momento, en Stamford Bridge no han conseguido cerrar la incorporación del ansiado Jules Koundé. Esto es debido al excedente de jugadores en esa posición. Asimismo, querrían dar salida a algunos de ellos para poder abordar el fichaje del joven central francés del Sevilla. Uno de los jugadores que, con toda probabilidad, podría salir del Chelsea es Trevoh Chalobah. De todos los equipos interesados, el Valencia es el que mejor colocado se encuentra.
Pero, ¿por qué el Valencia es el mejor colocado? Es sencillo de explicar. Tuchel, preparador técnico del Chelsea ha quedado sorprendido con el rendimiento de Chalobah, tanto el curso pasado como en la pretemporada. Es por ello que, quiere que salga, pero sin deshacerse de sus servicios. Por tanto, el alemán ha solicitado a la dirección deportiva ‘Blue’ que el jugador salga en calidad de cedido y sin opción a compra.
Este tipo de operaciones son muy recurrentes en el Valencia de Peter Lim. Sobre todo, porque no atañen, normalmente, ningún tipo de gasto no previsto. Además, no compromete dinero futuro, una de las premisas del mandatario de Singapur. No obstante, Chalobah también es un jugador que interesa en Mestalla. Según informa Nizaar Kinsella, en Goal.com el club che ha seguido de cerca la pretemporada del inglés y le ha gustado su desempeño en la zona de la zaga. Por tanto, se plantean aventurarse por él.
Su polivalencia puede serle muy útil al club de Mestalla y a su técnico José Bordalás. En su periodo de cesión en el Lorient francés jugaba de pivote, ansiada posición a reforzar por el alicantino. Mientras que, los partidos que ha disputado con el Chelsea, Chalobah lo ha hecho en el eje de la zaga. Por tanto, reforzaría dos zonas del campo del Valencia. El centro del campo y la defensa, ante una posible salida de Mouctar Diakhaby.
Lo más importante es el Chalobah cuenta con el beneplácito del máximo accionista del Valencia y del entrenador de dicho club. Además, el Chelsea no se opondrá a su salida, ya que quiere que juegue una temporada como cedido en otro club. Tan solo falta saber si la operación se termina llevando a cabo. Y si la llegada se concreta con o sin opción a compra. Lo único que se conoce a ciencia cierta es que Bordalás necesita de forma muy urgente un jugador de músculo en el centro del campo.