El conjunto alemán disputará por segunda vez en su historia una competición europea, donde la Conference League expandirá su popularidad
La capital alemana siempre ha sido una ciudad dividida. En los tiempos de la Guerra Fría un muro dividía la urbe en dos, pero, en la actualidad, ocurre otra cosa bien distinta, el amor por el fútbol en quien divide a Berlín en dos focos.
Los dos planteles de la capital alemana
En Berlín siempre ha habido un equipo principal, el Herta. Su esplendor fue durante los años 30, pero en la última década se ha consolidado como uno de los grandes equipos en Bundesliga, donde sus participaciones en competiciones europeas son ya más que comunes.
Los Die Alte Dame cabalgaban seguros por la máxima categoría del fútbol alemán sin que ningún equipo de su misma ciudad les hiciera sombra, hasta este año.
Tras ascender como tercer clasificado en la temporada 2019-2020, el Unión de Berlín se ha sometido a una gran cambio tanto deportivo como institucional. Y es que el club ha conseguido asentar sus bases, no gastar cantidades ingentes de dinero ni hacer estrafalarios cambios en la estructura.
Han seguido como siempre, de la mano de los aficionados, los verdaderos dueños del Union Berlín. Tras sorprender a propios y a extraños durante la temporada pasada, donde se terminó en séptima posición, el club se ha ganado el derecho de disputar por segunda vez en su historia competición europea.
La Conference League, donde los modestos pueden demostrar
Hablamos de su participación en Conference League, donde entrará en la última ronda de clasificación debido al alto coeficiente de Alemania. Pero eso no es todo.
Con esta participación en Europa, el club da un gran salto de calidad. Trabajando en silencio ha conseguido superar al Hertha, que pese al gasto tremendo en fichajes, sufrió la temporada pasada para mantener la categoría.
La gran pena este año para el Unión Berlín es que no podrá disputar sus encuentros europeos en su estadio habitual, el Stadion An der Alter Försterei. Esto es debido a que no cumple los requisitos UEFA para la disputa de partidos europeos. Aun así seguirá jugando en Berlín, en el Estadio Olimpico de Berlín, casa de su máximo rival.
Una serie de detalles y con un club que se debe a su afición que han logrado conformar el experimento perfecto para su clasificación en Europa. Veremos si esto es el comienzo de una bonita historia.