Dark Light

Blog Post

32.000 aficionados volverán al Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo

En la cuarta jornada, los aficionados merengues podrán presenciar de nuevo un encuentro en el tapete del templo de La Castellana, aunque la vuelta sigue rodeada de muchas incógnitas

A escasos días de la vuelta del fútbol español, con la llegada de la nueva temporada 2021/22, celebramos también el retorno del público a los estadios del fútbol profesional español.

Año y medio después de ver el Santiago Bernabéu lleno por última vez, en el clásico de marzo de 2020, en el que el Real Madrid venció por 2 goles a 0 al FC Barcelona, las gradas de Chamartín volverán a sentir el calor de los aficionados madridistas frente al Celta de Vigo.

Fotografía de las obras del Santiago Bernabéu | Fuente: realmadrid.com

El Real Madrid pidió jugar las tres primeras jornadas fuera

El primer encuentro en casa para los blancos no llegará hasta la cuarta jornada del campeonato liguero frente al conjunto gallego. Esto se debe a que el Real Madrid pidió a LaLiga disputar las tres primeras fechas lejos de la capital española, como visitante.

De esta manera, los operarios de la reforma del estadio dispondrán del tiempo suficiente para posibilitar el acceso de los hinchas al recinto y el normal desarrollo del encuentro.

La vuelta del público se encuentra condicionada, en primer lugar, por la situación sanitaria en la que nos encontramos (teniendo en cuenta, además, que, hasta ahora, la decisión de los aforos es competencia exclusiva de cada comunidad). En segundo, por las obras en las que está inmerso el coliseo merengue, por lo que, hasta los días previos al encuentro, no se llegarán a despejar todos los interrogantes.

32.000 privilegiados volverán

En cuanto a la cantidad de aficionados que podrán presenciar el partido, el club estima que la cifra rondará las 32.000 personas. Estas serán designadas por parte de la entidad, eligiéndolas entre los socios abonados que estén dispuestos a abonar el importe correspondiente al ticket de entrada.

Se prevé que la grada baja, la más cercana al terreno de juego, no esté accesible para el regreso del público al estadio, ya que parte de ella está quitada para facilitar la actividad de construcción. Por ello, las zonas del graderío que se ocuparán serán el primer, segundo, tercer y cuarto anfiteatro.

Aún teniendo disponible cerca del 60% del aforo, la situación sanitaria permitirá, en principio, que se llene cerca de un 40% del mismo. Se espera un incremento a lo largo del curso, acorde con el ritmo de vacunación contra la COVID-19.

Por supuesto, la vuelta del público se llevará a cabo mediante un estricto protocolo, basado en la distancia interpersonal, la mascarilla FFP2 y el control en las entradas y salidas de los diferentes espacios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *