El pivote serbio de 32 años firma por dos temporadas tras confirmarse la rescisión de su contrato con la UD Almería
El Real Zaragoza ha anunciado durante la tarde de hoy el tercer refuerzo de la temporada para Juan Ignacio Martínez. Se trata de Radosav Petrovic, centrocampista serbio de 32 años, que llega libre al conjunto aragones tras hacerse oficial la rescisión de su contrato con la UD Almería. Firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2023.
Miguel Torrecilla responde así ante una de las peticiones de JIM. Quien buscaba reforzar el centro del campo blanquillo con la incorporación de un centrocampista físico. Además, el Almería se desprende de uno de los sueldos más altos de la plantilla, algo que podría desencadenar la llegada de futuros refuerzos en el cuadro indálico.
Radosav ocupa el puesto de mediocentro, aunque también puede desempeñar posiciones más atrasadas como la de pivote defensivo. Cuenta con un enorme despliegue físico y una envergadura de 1,93 metros de altura que le hacen infalible en el juego aéreo, aportando solidez y fortaleza a la medular maña. Además, destaca por su buena salida de balón.
Se inició en el Partizán Beograd y pasó por clubes como Blackburn Rovers, Genclerbirligi SK y Dinamo de Kiev antes de su llegada al fútbol portugués. El jugador diestro disputaría tres temporadas de la mano del Sporting de Lisboa, incluyendo su cesión en enero del 2017 a Río Ave.
El 19 de agosto de 2019 se haría oficial su llegada a Almería, donde disputaría las próximas dos temporadas de la mano del club rojiblanco. Durante este periodo de tiempo sumaría un total de 59 partidos con la elástica indálica, llegando a disputar el Play Off de ascenso hasta en dos ocasiones.
Petrovic era el mediocentro defensivo del que el director deportivo del Real Zaragoza hablaba en rueda de prensa. Sin embargo, todavía quedan mínimo tres incorporaciones en el plantel de Juan Ignacio Martínez, tal y como anunció Miguel Torrecilla el pasado viernes. Se espera la llegada de un central y dos delanteros a falta de tres días para el inicio de la competición doméstica.