El argentino fue presentado ayer como nuevo jugador del Girona
Pese a llevar más de una semana entrenando con el grupo, ha sido hoy cuando se ha llevado a cabo el acto de presentación oficial del joven de 18 años. Un joven que viene de Argentina con un sueño cumplido, jugar en el viejo continente.
Junto a Delfí Geli, presidente del Girona, ha ofrecido sus primeras palabras como jugador gerundense. Tras la rueda de prensa se ha preparado para dar los rigurosos toques de balón sobre su nueva casa, el césped de Montilivi.
En la charla de presentación, el argentino ha respondido a algunas cuestiones referentes a su llegada a la entidad catalana. Ha hablado sobre su función dentro del campo y de sus características: “Me veo como delantero por la derecha, con cualidades para llegar a gol. Me cuesta un poco volver atrás a defender, pero creo que aquí lo aprenderé. Estoy aprendiendo mucho del entrenador y de mis compañeros”.
También dijo que ha cumplido un sueño: “Cada uno cuando es chico sueña con venir a Europa. Es un sueño cumplido por ese lado. Nahuel Bustos me dijo que cuesta un poco la adaptación, pero estar a su lado y al del resto de sudamericanos me van a ayudar bastante.
Además, ha declarado que Míchel habló con él nada más llegar: “Me pide mucho que agarre la pelota, distribuya y juegue mucho en el mano a mano. Lo de venir al Girona lo hablé bastante con mi representante, era una buena idea empezar en un club tan grande como este. Ya lo hablamos el año pasado y cuando salió todo esto no dudé”.
No se olvidó de sus objetivos personales. Alegó que siempre le costó mucho, y le cuesta, llegar mucho al gol, así que trata de llegar y después adaptarse mejor al juego de aquí, el cual le agrada mucho.
Por último mostró su compromiso con el proyecto deportivo del club, afirmando que tiene muchas ganas de empezar. Al grupo lo ve bastante unido, con muchas ganas de empezar. Estos partidos de pretemporada les han servido para darse cuenta de para qué están. Hay compromiso, y tratarán hacer un gran torneo y ascender”.