El Cádiz CF se hace con la cesión de Víctor Chust, central de 21 años con contrato vigente con el Real Madrid hasta junio de 2022
El joven central del Real Madrid jugará en el Nuevo Mirandilla esta temporada en calidad de cedido hasta la temporada que viene sin opción a compra.
Dada la competencia que va a haber en el Real Madrid por el puesto de central, directiva y jugador se han puesto de acuerdo para salir a otro club y poder disfrutar de más minutos de juego.
¿Cómo juega Víctor Chust?
Este zaguero de 21 años era muy querido por Zinedine Zidane cuando entrenaba al primer equipo por sus cualidades.
Es un central con un perfil tipo Sergio Ramos, buena salida de balón y buen físico, lo que le permite ir a la disputa tanto por arriba como por abajo. También se le ha observado un buen repliegue a la hora de recuperar el balón.
Estos son los motivos por los que el central valenciano era indiscutible en los equipos de Raúl González Blanco, tanto con el juvenil como con el Castilla.
Buena experiencia en el Fútbol Base, apenas como profesional
Como juvenil, hace unos años, Víctor Chust llegó a lo más alto. Se proclamó campeón de Europa con la Selección Española Sub-19 (2019) y el año siguiente consiguió hacerse con la UEFA Youth League (2020) en los juveniles del Real Madrid.
Estas hazañas facilitaron el que Zinedine Zidane se halla fijado tanto en él y halla requerido su presencia para dos partidos de liga en la 20/21 y uno de copa.
En esta pretemporada con el Real Madrid solo disputó 64 minutos del amistoso contra el Glasgow Rangers y seis minutos del amistoso contra el AC Milán.
El jugador está contento con su nuevo club
En su presentación, Víctor Chust dejó claro que él estaba contento en su nuevo equipo y con muchas ganas. “El Cádiz se puso en contacto con el Madrid y a mí me pareció muy buena idea porque tiene un proyecto ambicioso y es una ciudad que me gusta mucho.”
También ha declarado que esta experiencia le valdría para coger experiencia, ya que no tiene claro si tendría minutos con Carlo Ancelotti.
“No sabría decirte a ciencia cierta si tendría hueco en el primer equipo. He mejorado muchísimo en la cantera al estar rodeado de los mejores, también en el primer equipo, aprendí mucho de ellos.”