Los tres porteros tienen muchas posibilidades de ser titulares esta próxima temporada
La portería es la única posición en la que no han habido ni salidas, ni entradas. Luca Zidane, Stole Dimitrievski y Miguel Ángel Morro serán los tres guardametas del Rayo durante esta campaña. Es difícil saber cual de todos será el titular, todos tuvieron minutos la temporada pasada y no hay un gran favorito a la titularidad.
El Rayo arranca la temporada 2021/2022 teniendo la permanencia como principal objetivo. Para ello, necesita un equipo competitivo, y comparándolo con la temporada anterior, una defensa más fiable. Los franjirrojos encajaron más goles de lo esperado y eso es algo que tienen que cambiar para esta próxima temporada.
La portería es de las posiciones más complicadas en este deporte, y si el conjunto madrileño busca quedarse en la primera categoría, necesita fiabilidad en el arco. Los tres arqueros son muy buenos en su posición, por lo que la titularidad no está clara.
Un repaso a los porteros
A pesar de tener posibilidades, el que menos apunta a la titularidad es Morro. La campaña anterior tuvo minutos en seis partidos entre liga y copa. Aunque tuvo pocos minutos, Iraola apostó por él al comienzo de la temporada, siendo titular en cuatro de los primeros cinco partidos.
El joven madrileño tan solo tiene 20 años, pero demuestra mucha calidad y progresión siendo tan joven. Es un guardameta que destaca por sus 1’96 metros de altura, además de su seguridad bajo palos y de sus grandes reflejos. Sin duda alguna que es un portero con mucho futuro, y uno muy prometedor.
Stole Dimitrievski fue el titular en la mayor parte de la temporada pasada y cuenta con la confianza del entrenador. Disputó 30 partidos con el equipo, concediendo un total de 29 goles, y manteniendo la portería imbatida en diez encuentros. Además, cabe mencionar que fue el arquero titular de Macedonia en la Eurocopa.
A pesar de ser el titular, no demostró la misma seguridad bajo palos que demostró en campañas anteriores. En más de un encuentro cometió fallos que le arrebataron al equipo más de un punto. Sin embargo, con sus 27 años, es el arquero más experimentado de la plantilla y en Primera División, la experiencia es vital.
Luca Zidane es quien complica la disputa por la titularidad después del gran estado de forma que demostró al final de la temporada anterior. En la misma, jugó 15 partidos, encajando 11 goles y manteniendo la portería a cero en seis encuentros.
El francés no gozó de muchos minutos en la temporada regular, pero al final de la campaña demostró una gran madurez, y fue vital en los playoffs de ascenso. Tan sólo encajó tres tantos y fue de los jugadores clave en el ascenso a la Liga Santander.
¿Quién jugará como titular?
Los de Iraola han disputado cinco encuentros esta pretemporada, una victoria frente al Espanyol, una derrota contra el Valladolid, y tres empates frente al Leganés y al Getafe y al Al Shabab Saudi. En estos partidos, Luca disputó los encuentros frente al Espanyol, Valladolid y Al Shabab Saudi, mientras que Dimitrievski jugó frente a los ‘pepineros’ y los ‘azulones’.
Viendo cómo fue la temporada anterior, todo apunta a que Dimitrievski será el titular esta campaña. Tiene más experiencia y fue titular con su selección en la Eurocopa, por lo que llega con más ritmo. El hecho de que Zidane no haya jugado mucho en Primera División es lo que le pesa en su contra, pero posiblemente sea el titular en la Copa del Rey.