El centrocampista danés estaría muy cerca de firmar por el club hispalense, que incorporaría a un nuevo jugador para la medular
Con un mercado bastante parado en Nervión, Monchi deberá acelerar las llegadas con el arranque de LaLiga a la vuelta de la esquina. Una de ellas puede ser la de Thomas Delaney, que tal y como informa “BT”, uno de los medios más prestigiosos de Dinamarca, podría convertirse en el nuevo fichaje del Sevilla en los próximos días. El actual mediocampista del Dortmund ya habría llegado a un acuerdo con la entidad nérviense y tan solo faltaría negociar con el club alemán.
El Borussia Dortmund quiere 5 millones
El Sevilla ha ofrecido un total de 4 ‘kilos’ para intentar hacerse con los servicios del jugador danés. Sin embargo, el Dortmund, donde Delaney lleva jugando desde 2018, no pretende dejarlo salir por menos de esos 5 millones. Cabe destacar que Thomas es un jugador vital para la plantilla dirigida por Marcos Rose, disputando en la pasada campaña un total de 21 partidos como titular. Además, en la Euro 2020 fue muy importante en la trayectoria de Dinamarca, siendo fijo en el once inicial.
Competencia perfecta para Fernando
La llegada de Delaney al Sevilla significaría un gran refuerzo para el pivote. Con gran experiencia en Europa, el danés podría mejorar el nivel con el que cuenta el club hispalense a día de hoy. Además, ayudaría a darle descanso a Fernando, que tantos minutos acumuló en el pasado año. El fichaje de Delaney afectaría colateralmente a la salida de Gudelj, el cual no está realizando una buena pretemporada.
Delaney, un todoterreno danés
Delaney es un jugador que se caracteriza por ser un gran robador de balones. Además, suele dominar el juego aéreo, llegando con peligro desde libres indirectos, córners y saques de banda. También cuenta con un gran porcentaje de robo en entradas.
Su gran participación en la Eurocopa con Dinamarca, en la cual quedaron semifinalistas, ha centrado la atención de los grandes clubes europeos, y el Sevilla, en estos momentos, centra toda su atención y acapara todas las de llevarse al jugador hacia tierras hispalenses.