El guardameta titular del Leeds amplía su contrato hasta verano de 2026, mientras que el entrenador alarga una temporada más en el banquillo
En los últimos días, los aficionados del Leeds United están de enhorabuena. El motivo es la renovación de dos pilares fundamentales del equipo. El primero es el timón que les ha conseguido ascender y mantener en Premier League haciendo un buen papel; Marcelo Bielsa. La segunda renovación es del portero titular y joven promesa Illan Meslier.
Gran parte del mérito de estas dos renovaciones es de Víctor Horta, director deportivo del Leeds United. Mano derecha del presidente Andrea Radrizzani; el español ha conseguido formar un bloque con chicos jóvenes y nuevos fichajes como Junior Firpo; con el que el Leeds sueña con algo más que una permanencia.
Este sábado arranca una nueva temporada en la Premier para el Leeds United. Los Whites empezarán la temporada con un hueso duro. El Derbi de las Rosas los enfrentará con el Manchester United en el teatro de los sueños.
Sin embargo, Marcelo Bielsa, ante este difícil arranque liguero, quiso disipar las dudas de su continuidad anunciando su renovación por un año más al frente del banquillo de Elland Road. Tal y como anunció en rueda de prensa, “la renovación ya está resuelta, falta firmar“. Horas más tarde el Leeds publicaba esta foto en Redes Sociales con la que se acababa la duda.
Illan Meslier
Otro contrato que la dirección deportiva estaba pendiente de renovar era el del guardameta francés Illan Meslier. Con 21 años actualmente, el joven jugador llegó a Elland Road en 2019 procedente del Lorient como el futuro de la portería francesa. En dos años en el club no ha defraudado.
Primero empezó disputando la portería al veterano y ex del Real Madrid, Kiko Casilla. Tras hacerse con la titularidad consiguió el ascenso a la Premier después de 16 años. Finalmente, en su segundo año ha hecho una buena actuación que le ha consolidado como uno de los jóvenes más prometedores del campeonato.
Con un total de 35 apariciones en los 38 partidos, Meslier ha dejado la portería a cero en 11 ocasiones. Un dato curioso es que Illan se convirtió en el portero sub-21 con más porterías a cero en su primera temporada en la Premier; superando las ocho de Joe Hart en 2014.