Tras semanas de especulaciones por la situación económica del Extremadura UD definitivamente podrán competir en 1ªRFEF
Siguen llegando las buenas noticias en el equipo almendralejense. Tras el pago de la nómina mensual a la plantilla el martes, hoy se ha confirmado la inscripción del equipo para la próxima temporada en 1ª RFEF. Para el Extremadura esto es algo que no solo supone poder competir, también presiona al grupo inversor para acelerar la llegada del dinero.
Según ha informado El Periódico de Extremadura, la Federación Española de Futbol ha recibido del Juzgado de lo Mercantil número uno de Badajoz la documentación complementaria que acredita que el Extremadura UD debe ser inscrito sin la necesidad de presentar el segundo aval. La jueza encargada del caso ha confirmado esa viabilidad y ha ordenado al ente federativo a su inscripción.
El Extremadura de esta manera se da un respiro tras una semana pasada y comienzos de esta muy dura, donde los jugadores cancelaron los entrenamientos por los impagos. Esta situación se ha conseguido arreglar con el pago de la mensualidad, pero muchos de los jugadores ya han pedido salir.
La clave de todo es el acuerdo con un grupo inversor que se ha comprometido ha enviar dinero al club extremeño. Sin embargo el retraso en la llegada de este ha hartado a una plantilla que pese a la vuelta a los entrenamientos sigue expectante. El mercado ahora mismo está completamente parado y el equipo necesita desprenderse de varios jugadores cuanto antes. En cuanto a las llegadas es todo más difícil y parece que no se producirá ninguna más.
El Extremadura ya se ha visto obligado a cancelar los dos amistosos previstos para esta semana contra Don Benito y Mérida. Sin ningún amistoso programado la salida a la competición el próximo 29 de agosto es una incógnita a día de hoy.