Según informa el Diario Sport, el club catalán le debe al astro argentino un total de 52 millones de euros
Tras poco más de una semana de la marcha oficial de Leo Messi del FC Barcelona, las malas noticias siguen llegando en la ciudad condal. En esta ocasión, ha sido el Diario Sport el que ha informado de la deuda que mantiene el Barça con el futbolista.
Esta deuda ascendería a los 52 millones de euros, procedentes del pago en diferido de los salarios de los futbolistas de la plantilla azulgrana que se acordó durante la etapa de Bartomeu como presidente. Recordemos que este acuerdo se dio en una etapa muy crítica del club, a raíz de la Covid-19.
Las dos partes están tramitando un acuerdo para que se de el pago, el cual se abonaría entre el 2021 y 2022. Por otra parte, el propio medio hace hincapié en que esta deuda no proviene de ninguna cláusula de fidelidad del propio Messi.
El pacto con el club a finales del año suponía un alargamiento del pago, y en ningún caso una rebaja del sueldo. Era una medida a corto plazo para salvaguardar económicamente el club, aspirando a una mejor situación en un futuro. Este escenario no se ha dado, y la situación actual del Barça no resulta excesivamente favorable a desembolsar 52 millones a día de hoy. Cabe recalcar que hasta día de hoy el Barça aún no había podido inscribir a sus nuevos fichajes. Este hecho se ha dado gracias a la rebaja del salario de Gerard Piqué.
Dadas las circunstancias del año pasado, el expresidente azulgrana Josep Maria Bartomeu anunció durante su mandato unas perdidas de alrededor 250 millones de euros. Datos que desmintió el actual presidente Joan Laporta, el cual aseguró que las deudas eran muy superiores a las planteadas y ascendían a los 487 millones de euros.