Primera jornada de liga muy convincente del conjunto de Ancelotti, que supo romper la defensa del Alavés en la segunda mitad
El Madrid empieza LaLiga sumando de tres. En el primer cuarto de hora de la segunda parte, los blancos anotaron tres goles: dos de Benzema y uno de Nacho. Joselu recortó distancias desde el punto de penalti pero no fue suficiente para siquiera inquietar al conjunto merengue. Vinicius marcó de cabeza el cuarto del Madrid Buen estreno también de Hazard, que estuvo muy participativo y atrevido y, además, dio una asistencia de tacón. Bale también estuvo acertado y Alaba convenció en el lateral izquierdo en su debut en partido oficial.
Primera parte de tanteo
Primeros minutos de tanteo en los que el Madrid conservó el balón mientras el Alavés presionaba en la salida de los merengues. La primera del partido corrió a cargo de Eden Hazard, que no pudo darle la rosca necesaria para que su disparo desde la frontal encontrara portería. Por parte de los locales, un remate de volea de Joselu dirección portería fue rechazado por la espalda de Nacho.
El Alavés tenía las ideas muy claras y le puso las cosas muy complicadas a un Real Madrid que no lograba llegar con demasiada solvencia. Los de Ancelotti se refugiaron en disparos lejanos de Bale o de Alaba para intentar inquietar a Pacheco. Benzema tuvo la más clara de la primera mitad para los blancos, con un disparo con rosca que se marchó cerca de la cruceta.
El conjunto de Calleja no solo presionaba la salida de balón, también dio más de un susto al Real Madrid. En un partido muy serio, el Alavés probó a Courtois desde lejos varias veces y la más clara fue de Pere Pons. El centrocampista cazó un balón colgado por Edgar y la picó por encima del portero belga, pero se le fue por encima del larguero por muy poco.
Segunda parte frenética
El premio del gol para el Madrid llegó a los pocos minutos de empezar la segunda mitad. Hazard le dejó un balón magnífico de tacón a Benzema dentro del área y el galo no perdonó. El primer gol del conjunto merengue tenía que ser suyo.
El segundo no se hizo esperar. Modric colgó un balón cerrado al área pequeña y Nacho anotó con un remate muy forzado y complicado para duplicar la ventaja. El Madrid había salido muy fuerte del túnel de vestuarios y ya era el dominador claro del encuentro.
Los de Ancelotti empezaban a gustarse. Benzema y Hazard se estaban entendiendo de maravilla y protagonizaron acciones a la altura de su infinita clase. Después de un zarpazo aislado del Alavés que Guidetti no pudo trasformar, Fede Valverde salió a la contra y le metió un balón atrás a Benzema que, tras varios rebotes y algo de fortuna, firmó su doblete ante la desesperación de Pacheco.
La segunda mitad estaba siendo frenética. El Alavés se encontró con un error de Militao que Guidetti supo aprovechar para forzar un penalti que le costó la amarilla a Courtois. Joselu no perdonó desde los once metros y recortó distancias en el luminoso. Le vino bien el gol el Alavés, que se recuperó en el juego y le complicó la salida de nuevo al Madrid, pero la ventaja merengue en el marcador seguía siendo demasiado abultada.
El Madrid no se complicó la vida en los minutos finales. El tiempo pasaba mientras el Alavés era incapaz de generar peligro real para meter el miedo en el cuerpo con un gol. En el descuento, Vinicius marcó de cabeza después de un gran centro de Alaba. El brasileño había salido en la segunda parte y había tenido varios destellos de calidad.
Ficha técnica
Alineaciones:
Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte, Pina (Toni Moya, 82′), Manu García (Guidetti, 58′), Pons (Ndiaye, 58′), Rioja (Pellistri, 68′), Édgar (Iván Martín, 68′) y Joselu.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba, Casemiro, Modric (Asensio, 88′), Valverde (Isco, 88′), Bale (Rodrygo, 68′), Hazard (Vinicius, 66′) y Benzema (Jovic, 88′).
Goles: Benzema (48′, 0-1), Nacho (56′, 0-2), Benzema (62′, 0-3), Joselu (65′, 1-3), Vinicius (92′, 1-4)
Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Manu García (35′), Bale (43′), Courtois (64′)
Árbitro VAR: Estrada Fernández.
Estadio: Mendizorroza.