Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > LaLiga | Premios de la Jornada 1

LaLiga | Premios de la Jornada 1

Este fin de semana ha arrancado LaLiga Santander, con el Real Madrid siendo el primer líder de la temporada, y grandes momentos que analizar

Por fin volvió LaLiga. El Valencia-Getafe, un encuentro picante tanto en la previa como en el propio partido, inauguró el contador de jornadas de la temporada. El 1-0 local, gracias al gol de penalti de Carlos Soler, abrió el telón de una nueva temporada. En los 10 primeros partidos del nuevo año, quedaron varios aspectos a destacar. 

El Partidazo

La medalla de mejor partido de la jornada inaugural se la cuelga el vivido en el Camp Nou entre FC Barcelona y Real Sociedad. Culés y donostiarras ofrecieron un buen espectáculo (4-2), sobre todo en la recta final, cuando los de Imanol Alguacil pusieron contra las cuerdas al 25 veces campeón. 

El gol de Piqué tras un precioso centro de Memphis Depay abrió la cuenta culé de la 21/22. En la primera media hora de juego, el equipo de Ronald Koeman fue dueño absoluto del partido, y aunque solo pusieron un tanto en el luminoso en su mejores minutos, sí pusieron tierra de por medio antes del descanso con un cabezazo de Martin Braithwaite. El danés ‘mojaría’ de nuevo en el segundo tiempo, casi cerrando el partido. Pero el conjunto txuri-urdin dio guerra hasta el final, haciendo apretar los dientes al Barça. Lobete y Oyarzabal acercaron a los vascos, pero Sergi Roberto dijo basta al filo del final. El partido con más goles de la jornada, el de un FC Barcelona que parece funcionar por el momento sin Leo Messi, se lleva el premio a ‘el partidazo’

El MVP

El ‘Most Valuable Player’ de la jornada 1 no fue otro que Karim Benzema. El francés abrió la lata contra el Alavés nada más empezar el segundo tiempo, para desatascar al Real Madrid plano que se vio en el primero. Hizo el primero de sus dos goles tras una deliciosa asistencia de Eden Hazard, que según le vino el balón lo elevó de tacón para dejársela a su compañero en el aire, y que este lo introdujera en la portería. 

Minutos después, se aprovechó de la gran jugada individual de Fede Valverde para ampliar su cuenta personal y también la diferencia en el marcador. El uruguayo recorrió el campo rival para asistir al francés, que tras un rebote superó a Pacheco. Gran partido como siempre del ‘gato’, que una vez más tiró de su equipo, y fue el mejor del Real Madrid. Un hombre al que su entrenador se rindió en la rueda de prensa posterior.

La sorpresa

Quién iba a decirle al aficionado al mejor fútbol que el Barça haría olvidar tan pronto a Messi… y que el gran protagonista iba a ser Braithwaite. El danés se reivindicó, tapó muchas bocas siendo titular en el primer partido de la temporada, y además de superar las expectativas entrando en el equipo, anotó y asistió.

Primero puso la cabeza para castigar un error defensivo de la Real, y después sacó su olfato de ‘killer’ para rematar a placer un desvío de Remiro. Fue la noche de Martin Braithwaite, que no contento con su doblete, asistió a su compañero Sergi Roberto y cerrar así la noche en Barcelona.

El desastre

El desastre de la jornada no podía ser otro que el que protagonizó Hugo Guillamón en Mestalla. 3 minutos duró sobre el campo… y eso que fue titular. En el primer balón dividido midió mal, fatal, y se llevó por delante a Maksimovic. Sólo necesitó 30 segundos para cargarse el debut de su equipo y condicionarlo por más de 87 minutos. Por suerte, su equipo acabó sonriendo con la victoria, pero difícilmente olvidará ser el protagonista de la expulsión más rápida de la historia en un inicio liguero. 

El golazo

El golazo de la jornada se lo adjudica Ángel Correa. El Atlético de Madrid superó al Celta de Vigo a domicilio gracias a la actuación individual tan decisiva que cuajó el argentino. Completó un gran doblete que desequilibró la balanza del lado colchonero, pero es que su primer tanto es de libro. 

Después de un gran galope de Lemar, el francés le dejó franca la pelota a Correa, que sin pensárselo dos veces armó la pierna y puso el balón en la escuadra de Balaídos. 22 minutos tardó en abrir el marcador y la cuenta del vigente campeón, con un golazo que se lleva los honores de la semana y 3 puntos valiosísimos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *