Según varios medios de Panamá, el conjunto blanquinegro estaría cerca de cerrar el fichaje del internacional panameño
César Yanis estaba sonando con fuerza en las últimas semanas para incorporarse a varios equipos de la Segunda División española. Real Zaragoza y CD Tenerife parecían hasta ahora los mejor posicionados para hacerse con los servicios del panameño. Sin embargo, y según informa El Marcador, sería el Burgos CF quien estaría a punto de cerrar su fichaje. Así lo ha anunciado este programa de televisión panameño en directo. Resaltando que “se encuentran negociando y cerrando los últimos detalles”. También han añadido que desde el club burgalés “tienen muy buenos informes, y manejan toda la información estadística del jugador”.
De esa forma, el hasta ahora jugador del CD Costa del Este de la Primera División panameña, llegaría a España de la mano del Burgos. En su país natal también ha pasado por las filas del San Francisco y del Chorrillo FC. En su última temporada ha disputado un total de 15 partidos, anotando 3 goles. Es internacional absoluto con Panamá, donde ha tenido la oportunidad de defender al país latinoamericano en 16 ocasiones, anotando 1 gol y dando 5 asistencias. Sin ir más lejos, este año ha disputado 6 encuentros de la clasificación al Mundial y 3 de Copa Oro.
Futbolista de 25 años, que llegaría para reforzar el club blanquinegro y completar su plantilla a apenas unos días de cerrar el mercado de fichajes. Thomas Cristiansen, seleccionador panameño y exjugador del FC Barcelona y la selección española, han declarado que: “Desde hace tiempo que César debería estar en el extranjero”. Y es que, al parecer, el futbolista que parece estar cerca del Burgos CF, tendría también una gran oferta del Deportivo Saprissa de Costa Rica y de un conjunto griego, además de Zaragoza y Tenerife.
Yanis es un futbolista zurdo, que parte desde cualquiera de las dos bandas, con tendencia a regatear hacía su pierna hábil. Su 1´63 m de altura, le convierte en un futbolista con el centro de gravedad bajo, lo que le permite mantener el equilibrio a pesar de las entradas rivales. Destaca por su desequilibrio, su velocidad y su regate, cualidades de las que ha hecho buen uso en la Copa Oro con la selección de Panamá. También destaca por su control de balón y su buen golpeo en jugada a balón parado, así como por su visión en el último pase. Sin lugar a dudas, este futbolista está ya preparado para salir de la Liga Panameña, y el Burgos podría ser su destino.