El central serbio probablemente no renovará su contrato con la Fiorentina y aún no tiene un destino seguro
Nikola Milenkovic llegó a Florencia en 2017 después de representar al F. K. Partizán y en las últimas temporadas ha despertado el interés de otros clubes importantes debido a su rendimiento notable. Por lo tanto, el defensor de 23 años deberá decidir entre extender su relación profesional con la Fiore que acaba en 2022 o buscar nuevas aventuras.
La opción de contratarlo ahora es atractiva precisamente porque el año entrante queda libre y el conjunto viola no quiere perderlo por nada. Sin embargo, tampoco puede pedir mucho para dejarlo ir teniendo en cuenta que los demás equipos seguramente prefieran esperar antes de pagar una cantidad elevada ahora mismo.
Según Fabrizio Romano, un experto en el mercado de pases, el West Ham de Inglaterra ha tenido contactos para ficharlo pero todavía no hay acuerdo. Mientras tanto, el Tottenham está atento a la situación, ya que Milenkovic siempre ha formado parte de su lista de posibles refuerzos.
El AC Milan también realizó ciertos acercamientos hace algunos meses pero la negociación entre ambas entidades no fue demasiado concreta. Por otro lado, este verano surgió una hipótesis que lo acercaba a la Juventus. Esta última tiene mucho sentido considerando que i bianconeri ya no cuentan con Demiral y deberían incorporar a alguien de perfil zurdo para cubrir ese lugar cuando Chiellini no esté.
Si bien la Fiorentina es una institución con tradición, actualmente parece muy difícil que se meta en puestos europeos. De hecho, en las últimas campañas se ha visto más cerca del descenso. Por ende, es entendible si un jugador tan joven y prometedor desea posicionarse en un mejor escenario. Y en caso de que no se mueva ahora será uno de los agentes libres más cotizados a partir de junio.