Tras 7 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, el delantero madrileño a logrado alcanzar los 50 goles en primera división
José Luis Morales sigue forjando su leyenda en la Liga de la mano del club de sus amores, el Levante UD. En el último encuentro ante Cádiz, el ariete levantinista firmaría el mejor gol de la jornada y que mejor que su tanto número 50 en La Liga. Al conseguir esta cifra, “el comandante” se convierte en el máximo goleador del Levante en primera división; además de colocarse como tercer máximo goleador del club con 57 goles, situándose por detrás de Roger Martí (68) y José Paredes (71).
Detrás de todos estos goles hay una gran historia de un joven madrileño que puso rumbo a Valencia, para convertir de esta su nuevo hogar. En la temporada 11/12 José Luis Morales Nogales llegaba libre al Atlético Levante , procedente del Fuenlabrada. Allí se unió a Rubén García y Roger Martí para conformar una delantera temible que conduciría al Atlético Levante a la promoción de ascenso a segunda división. Desgraciadamente el equipo perdería en primera ronda ante el Bilbao Athletic y no lograban ascender.
A pesar de no haber logrado el objetivo, el club “granota” daría la oportunidad a Morales de formar parte de la primera plantilla tras su gran papel con el filial. Pese a esta gran oportunidad, el delantero madrileño no contaria para Joaquín Caparrós. Al no contar para el técnico de Utrera, Morales decidió poner rumbo al Eibar.
En el club armero, “el comandante” lograría mostrar un gran nivel pese a los números logrados esa temporada. Morales sumo 3 goles y 5 asistencias en 40 partidos, pero demostró su influencia en cualquier posición de ataque. Esta gran actuación en el Eibar llevó al Levante a repescar al jugador madrileño.
De salir cedido a ser una leyenda del club
Después de su paso por Eibar, José Luis volvió para ser titular indiscutible. En su primera temporada tras su vuelta, el delantero capitalino sería el jugador más usado por Mendilibar. Con el técnico Vasco, Morales pasó de actuar como extremo o delantero a ocupar el interior de ambas bandas e incluso actuar como lateral. Esa temporada el jugador firmó 3 goles y 1 asistencia en 36 partidos con la casaca granota. A la siguiente campaña, “el comandante” empezó como lateral derecho, pero su magnífica proyección en ataque hizo que Rubí le situarse nuevamente como extremo. Esa temporada el atacante levantinista acabó con 7 goles y 6 asistencias en su casillero.
Pese a estos números el Levante caería a segunda división, donde Morales no tendría una gran actuación. Esa campaña “el comandante” acabó con 4 goles y 4 asistencias, pero el Levante logró ascender nuevamente a primera división. Las siguientes temporadas Morales incrementaría sus números consiguiendo 12 goles y 10 asistencias (17/18), 12 goles y 5 asistencias (18/19). Esta última temporada el ariete granota alcanzó sus mejores números sumando 14 goles y 5 asistencias.
Esta temporada “el comandante” ha empezado con muy buen pie marcando el gol del empate ante el Cádiz. Por delante tiene al Real Madrid, una de las víctima preferidas del madrileño, puesto que les ha marcado 3 goles en las últimas 3 temporadas. Además de los buenos números ante los merengues, el Levante ha logrado un balance de 3 victorias y 3 derrotas ante los capitalinos con Morales en el campo. Este domingo veremos si el delantero levantinista rompe la cifra redonda y continúa en la lucha por ser el máximo goleador granota.