Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Donnarumma acaba con la maldición de la portería

Donnarumma acaba con la maldición de la portería

Si bien en los últimos años, con Keylor Navas, el PSG, había conseguido subsanar el problema de la portería, ahora con el italiano se aseguran aun más solidez

El gran problema del Paris Saint Germain, a pesar de tener a grandes futbolistas, había sido siempre la portería, posición que nunca terminaba de reforzar del todo bien. Muchos son los guardametas que ocuparon el arco del conjunto francés en un periplo muy corto de tiempo y ninguno consiguió consolidarse ni rendir a nivel esperado hasta la llegada de Keylor Navas, procedente del Real Madrid.

El costarricense elevó el nivel defensivo y por ende, competitivo de la plantilla. Un equipo al que solo le faltaba reforzarse en la portería para optar a todo. Tras dos temporadas en las que ha sido indiscutible y en las que ha jugado 77 partidos encajando 60 goles, va a tener una gran competencia en el puesto, tras el fichaje de Donnarumma y con contrato hasta 2024.

Así pues, el problema de la portería y de un guardameta de alto nivel parece estar, por fin, más que solventado con estos dos nombres. Con él, son nueve los arqueros que tiene inscritos en el primer equipo el PSG.

Donnarumma, una oportunidad de mercado irrechazable

Tras estar 6 temporadas en el Milán a pesar de su corta edad (22 años), creía que tenía que dar un paso más en su carrera y esta era una oportunidad que no podía dejar escapar. Ni él ni el club parisino.

Él es de la cantera del equipo rossonero y lleva toda su vida ahí, pero tras tantas temporadas en las que prácticamente no ha luchado por títulos ni ha disputado un sólo minuto en la Champions League, con 22 años, cree que el equipo de Messi y compañía era el mejor lugar para -según sus palabras- “seguir creciendo como profesional”.

En la entidad de la Torre Eiffel, no solo peleara por en la competición continental con los mejores equipos del Viejo Continente, si no que su equipo se ha erigido como una de las mejores y más temibles escuadras de Europa.

Donarumma, el día de su presentación con el PSG. Fuente: Iusports

En las últimas temporadas el PSG ha mostrado un gran desempeño en Europa, siendo su mayor logro la final de 2020 frente al Bayern de Munich.

El club galo, se terminó de convencer de su fichaje tras su magnífica Eurocopa con la selección italiana, que ganó el título a la postre y que maravillo al mundo con su fútbol. El italiano, fue declarado el mejor jugador del torneo, con 4 goles encajados y teniendo grandes actuaciones.

Además, todos los caminos apuntabán al gigante milanista, tenía todos los alicientes para ser contratado, era un perfil muy atractivo: quedaba libre, es extremadamente joven, es muy bueno y el equipo ya tendría otro refuerzo de lujo en esa posición.

Pochettino y su ‘bendito problema’

Donarumma, que el otro día declaró que no le importaba la competencia y que había venido a “ganar lo máximo” – la Champions League- y que se marchó del AC Milan porque “necesitaba cambiar para crecer, superarme y ser más fuerte. Sentí la necesidad de una nueva realidad.”

“La temporada pasada el equipo no gano la liga francesa, pero el objetivo real es otro: la Champions League”

Así pues, el club fundado en la década los 70’s ha pasado de tener un serio problema en la portería a convertirla en una de las mejores ‘líneas’ de Europa, con dos porteros de primerísimo nivel. Uno más veterano y muy contrastado (Ganador de 3 orejonas y de 34 años) y otro muy joven, pero con mucho recorrido en la élite (a sus 22 años, ya ha logrado varios títulos y una Eurocopa con su selección)

Gianluigi Donnarumma, el héroe de Italia, fue elegido como el mejor jugador  de la Eurocopa | RPP Noticias
El napolitano, un fichaje fantástico e irrechazable para el PSG. Fuente: RPP noticias.

El bendito problema es pues, para el entrenador, Mauricio Pochettino, quien afirmó tras el partido correspondiente a la tercera jornada de la Ligue 1, disputada ayer y en la que el PSG venció al Brest por 2 goles a 4, que no tiene un portero predeterminado para la posición, si no que lo decidirá antes de cada partido, en función de cómo entrenen.

Qué puede aportar

Para empezar solidez atrás. Y pese a sus casi dos metros de estatura, tiene en los reflejos una de sus mejores virtudes, así como la estirada y el uno contra uno.

Los penaltis, tampoco se le dan mal, tal y como demostró en la Eurocopa en las tandas de penaltis- valga la redundancia- frente a España o Inglaterra. Asimismo, tiene, ambición , mentalidad de liderazgo, carácter ganador y lo que es más importante, mucho margen de mejora.

Es sin duda, un portero de primer nivel, capacitado para jugar en cualquier club que esté en la élite. Y, parece que por fin, el PSG, va a dejar de tener pesadillas con la maldición de los porteros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *